Triun­fo de Matt­hew Sam­pson

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Ji­ne­tes bri­tá­ni­cos y ale­ma­nes des­ta­ca­ron en las tres se­ma­nas que for­ma­ron el pro­gra­ma de la se­gun­da par­te del cir­cui­to de oto­ño del Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour, dispu­tadas en­tre el 23 de oc­tu­bre y el 11 de no­viem­bre, con prue­bas que su­pe­raron el me­dio cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes, al­go que vie­ne sien­do ha­bi­tual en el cir­cui­to es­pa­ñol.

Ca­da una de las tres se­ma­nas tu­vo un CSI2*, un CSI* y un CSI de ca­ba­llos jó­ve­nes. La pri­me­ra y ter­ce­ra se­ma­na con­clu­ye­ron de la mis­ma ma­ne­ra, con triun­fo bri­tá­ni­co en el Gran Pre­mio. En el de la pri­me­ra se­ma­na co­pa­ron los dos pri­me­ros pues­tos, tras si­tuar­se en lo más al­to de la ta­bla Emily Mof­fitt con “Tipsy du Te­rral” y ser se­gun­do Matt­hew Sam­pson con “Ebo­lesky”. Dos es­pa­ño­les dispu­taron es­ta prue­ba, de los que Ma­nuel Fer­nán­dez Sa­ro se cla­si­fi­có pa­ra el des­em­pa­te con “Vod­ka Star”, con el que ocu­pó el no­veno pues­to tras ha­cer una fal­ta.

En la se­gun­da se­ma­na el pro­ta­go­nis­mo lo asu­mió Da­vid Will. El ale­mán co­men­zó con un se­gun­do pues­to con “Stak­ka­to Rou­ge” en la pri­me­ra gran­de, pa­ra im­po­ner­se en las dos si­guien­tes, en una con “Fo­rest Gump 29” y en otra con “Stak­ka­to Rou­ge”. La mar­cha triun­fal del ale­mán la pu­do man­te­ner en la clau­su­ra, en la que su­mó su ter­cer triun­fo consecutivo en las gran­des, es­ta vez en el Gran Pre­mio con “Fo­rest Gup 29”, con el que hi­zo el me­jor tiem­po de los tres ji­ne­tes que rea­li­za­ron do­ble ce­ro. El me­jor de los es­pa­ño­les en en es­ta úl­ti­ma prue­ba fue Jor­ge Juá­rez, que pe­na­li­zó 6 pun­tos con “U Watch”.

En el Gran Pre­mio de la úl­ti­ma se­ma­na se im­pu­so Matt­hew Sam­pson con “Ebo­lensky”, una hi­ja de “Clin­ton” y “Heart­brea­ker” con la que el bri­tá­ni­co ha­bía si­do se­gun­do en dos prue­bas pre­vias, una de ellas el Gran Pre­mio de la pri­me­ra se­ma­na. Is­mael Gar­cía Ro­que fue el es­pa­ñol me­jor cla­si­fi­ca­do, al ter­mi­nar con un de­rri­bo so­bre “As­to­ria JO” que le de­jó a las puer­tas del des­em­pa­te.

Matt­hew Sam­pson con "Ebo­lensky".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.