Box box

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Do­ron Kui­pers

Fue el ji­ne­te que más triun­fos su­mó a lo lar­go del cir­cui­to, con 8 vic­to­rias en­tre Small y Big Tour. Ade­más se cla­si­fi­có se­gun­do en otras 9 prue­bas. Cin­co triun­fos los con­si­guió en prue­bas de ve­lo­ci­dad con “Girl Next Door PR”, una 7 años hi­ja de “Ber­ni­ni” y ma­dre por “Vol­tai­re”, con la que co­men­zó en oc­tu­bre en Oli­va No­va y con la que dis­pu­tó en el SHOT las prue­bas de 1’30 del Small Tour.

Juan Car­los Gar­cía

Hi­zo sus pri­me­ros re­co­rri­dos con “Chac­cez­zo BF”, el 9 años con el que Ale­jan­dro Fer­nán­dez Sán­chez ga­nó un Gran Pre­mio a prin­ci­pios de año en Pal­ma del Río. Po­co des­pués lo co­men­za­ría a mon­tar Car­los Bosch, que lo con­cur­só has­ta el Vi­la­mou­ra Cham­pions Tour. El ji­ne­te ita­liano tu­vo el me­jor re­sul­ta­do con el hi­jo de “Chac­co-Blue” en una prue­ba de 1’40 me­tros, en la que fue ter­ce­ro.

Saúl Gutiérrez Oti

El ji­ne­te cán­ta­bro to­mó par­te en dos de las tres se­ma­nas, sal­dan­do su par­ti­ci­pa­ción con tres triun­fos en Big Tour. Dos de ellos los con­si­guió en la úl­ti­ma se­ma­na con “Bi­ci­na”, la ye­gua KWPN, hi­ja de “Land­lord” que la pri­me­ra en­tre­ga ha­bía par­ti­ci­pa­do con Te­re­sa Arias. En la pri­me­ra se­ma­na fue el me­jor es­pa­ñol en el Gran Pre­mio, ha­cien­do un pun­to con “Ut­wo de la Thiau­nais”, que le de­jó a las puer­tas del des­em­pa­te y que le lle­vó al sex­to pues­to y ga­nó una prue­ba de 1,35 me­tros con “Cort R.3.2”.

So­fie Slat­tery

Es­tu­vo en­tre los me­jo­res en el Gran Pre­mio de los tres con­cur­sos con “Va­len­ti­ne du Bois Pin­chet”, una ye­gua fran­ce­sa de 13 años, hi­ja de “Ar­pad des Six Cen­ses”, con la que la jo­ven ama­zo­na ir­lan­de­sa dis­pu­tó dos cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de la ca­te­go­ría de Jó­ve­nes Ji­ne­tes. En el de la pri­me­ra se­ma­na hi­zo 4 pun­tos que le lle­va­ron a ocu­par el séptimo pues­to, mien­tras que hi­zo do­ble ce­ro en los dos si­guien­tes.

Ma­rio Wil­son Fer­nan­des

El ji­ne­te por­tu­gués, que pa­sa tem­po­ra­das en­tre su país y Fran­cia, tie­ne mu­chas es­pe­ran­zas pues­tas en “Ce­li­ne E”, una 8 años hi­ja de “Con­way II” y ma­dre por “Cas­si­ni II”. “Ca­li­dad y fuer­za”, son se­gún Ma­rio Wil­son las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta ye­gua hols­tei­ner, que co­men­zó a mon­tar es­ta tem­po­ra­da y con la que en Se­vi­lla co­rrió el Gran Pre­mio de los dos pri­me­ros con­cur­sos.

Ca­ro­li­na Are­su

Hi­zo un buen cir­cui­to con “Azi­lis du Mes­nil”, la ye­gua de Jo­sé Díaz Ve­cino, fi­na­li­zan­do sin de­rri­bos la ma­yo­ría de las prue­bas que co­rrió. La ama­zo­na es­pa­ño­la se mos­tró sa­tis­fe­cha de sus re­sul­ta­dos con la hi­ja de “Tin­ka’s Boy” y ma­dre por “Jar­nac”, que con­cur­só por pri­me­ra vez. “La ye­gua es­ta­ba en ca­sa de Ja­vier Sal­va­dor y me co­men­ta­ron la po­si­bi­li­dad de traer­la. Tie­ne mu­chos me­dios y las sen­sa­cio­nes es­tán sien­do muy bue­nas”, co­men­tó Ca­ro­li­na, que con­ti­núa afin­ca­da en Ho­lan­da.

An­to­nio Ma­tos Al­mei­da

Lle­va muy po­co tiem­po mon­tan­do a “Lum­bum­bo”, con el que ha­cía su se­gun­do con­cur­so, ter­mi­nan­do sin fal­tas tres de las cua­tro prue­bas que dispu­taron, con un pri­me­ro y un se­gun­do pues­tos. Pre­via­men­te ha­bían par­ti­ci­pa­do en un na­cio­nal en Por­tu­gal en el que ha­bían ga­na­do el Gran Pre­mio. El han­no­ve­riano de 10 años, al que con an­te­rio­ri­dad ha­bía con­cur­sa­do el da­nés Lars Bak An­der­sen, es hi­jo de “Lud­wig von Ba­yer”.

Gui­ller­mo Díez-Del­ga­do

El ji­ne­te bur­ga­lés, que lle­va unos me­ses afin­ca­do en Mur­cia, fir­mó uno de los triun­fos es­pa­ño­les. Fue en la se­gun­da se­ma­na, la úni­ca en la que to­mó par­te y lo hi­zo con “Vi­ka du So­leil”, la hi­ja de “Tin­ka’s Boy” de 9 años con la que dispu­taba su se­gun­do con­cur­so y con la que es­tu­vo en­tre los pri­me­ros en las tres prue­bas que co­rrió, al­ter­nan­do las de 1’30 y 1’35 me­tros. Hi­zo las dos úl­ti­mas se­ma­nas del cir­cui­to con una cua­dra to­tal­men­te re­no­va­da. En­tre sus nue­vos ca­ba­llos es­tá “Is­co de Amo­ran­da”, un en­te­ro de 14 años con ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, que con­cur­sa­ron ji­ne­tes co­mo Marck Mcau­ley o Ema­nue­le Mas­si­mi­li­ano Bian­chi, y que el ji­ne­te de Aros co­rrió en las prue­bas de 1’40. Tam­bién co­rrió a otros dos ca­ba­llos lle­ga­dos de Fran­cia: “Más­ter Ru­ben NR”, un 10 años hi­jo de “Me­doc” y “Bip de L’Is­le”, un 7 años hi­jo de “Old Chap Ta­me”. Las prue­bas de ca­ba­llos de 7 años las dis­pu­tó con “Bai­ka de L’Ab­ba­ye”, la ye­gua de An­drew Saet­her, que se ha ins­ta­la­do en Mur­cia pa­ra lle­var su di­rec­ción de­por­ti­va.

Ca­ba­llos jó­ve­nes

En torno a 40 con­jun­tos to­ma­ron par­te en las fi­na­les de ca­ba­llos jó­ve­nes del cir­cui­to. En la de 5 años se im­pu­so “Quark de Preu­lilly Z”, un hi­jo de “Qua­pri­ce Bois Mar­got Quincy” y ma­dre por “Cen­to” que lle­gó a las cua­dras de Mi­guel Hon­ru­bia a me­dia­dos de es­ta tem­po­ra­da. La fi­nal de 6 años tu­vo triun­fo del ir­lan­dés Co­nor McMahon con “Ha­ran­ta”, mien­tras que “Fee Van Het Cau­ter­hof”, de la ama­zo­na bel­ga afin­ca­da en Es­pa­ña, Cas­san­dre Mal­her­be, se im­pu­so en la fi­nal de 7 años.

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.