“Do­ri­na”, Ye­gua del Año en Han­no­ver

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

Des­de 2007, el li­bro-re­gis­tro han­no­ve­riano en­tre­ga el ga­lar­dón de “Me­jor Ye­gua del Año”, dis­tin­ción que tra­ta de real­zar la im­por­tan­cia de las ma­dres en la cría. Es­te año el ga­lar­dón lo re­ci­bió “Do­ri­na”, una hi­ja de “Dros­sel­klang II” y “Gol­den Lady”, por “Gran­nus”, que cuen­ta con unos orí­ge­nes que des­ta­can por la pre­sen­cia de dos se­men­ta­les muy apre­cia­dos en la cría han­no­ve­ria­na, co­mo son “Don Car­los”, pa­dre de “Dros­se- lklang II” y “Gran­nus”. Su cria­dor, Wil­helm Ley­mann de Bas­sum, re­ci­bió el ga­lar­dón en el pa­be­llón de Nie­der­sach­sen­ha­lle, que se lle­nó pa­ra se­guir el ac­to.

“Do­ri­na” na­ció el 26 de mar­zo de 2000. Has­ta el mo­men­to ha te­ni­do tre­ce des­cen­dien­tes, es­tan­do lle­na en la ac­tua­li­dad, a sus 18 años, del se­men­tal han­no­ve­riano “Stak­ka­to”.

En­tre sus hi­jos des­ta­ca “Fi­ne Lady 5”, la hi- ja de “Forsyth FRH” que mon­ta Eric La­ma­ze, con el que fue me­da­lla de bron­ce in­di­vi­dual en los Jue­gos de Río y lle­va ga­na­dos sie­te Gran­des Pre­mio de CSI, el úl­ti­mo, el cin­co es­tre­llas de Cal­gary en ju­lio. El con­jun­to, ga­na­dor dos años con­se­cu­ti­vos del Gran Pre­mio Eu­ro­pa del CSIO5* de Aa­chen, for­ma uno de los me­jo­res bi­no­mios del cir­cui­to in­ter­na­cio­nal.

En­tre los des­cen­dien­tes de “Do­ri­na” tam­bién des­ta­ca el pro­pio her­mano de “Fi­ne Lady 5”, “Figh­ter 80”, que par­ti­ci­pa en prue­bas in­ter­na­cio­na­les con la ama­zo­na ru­sa An­na Sha­tu­no­va, o la 7 años “Lilly Le” (“Lands­trei­cher”), que es­tá co­men­zan­do a co­rrer sus pri­me­ras prue­bas de CSI con el grie­go Ag­ge­los Tou­lou­pis.

Tam­bién fue en­tre­ga­do el pre­mio “Se­men­tal de Año”, que en es­ta oca­sión fue ga­na­do por el se­men­tal de Do­ma Clá­si­ca “Be­lis­si­mo M”, un hi­jo de “Bel­tain” y “Ro­xa”, por “Ro­ma­dour II”. El ala­zán, na­ci­do en 1999, ha­bía lo­gra­do la apro­ba­ción de se­men­ta­les con 3 años, ga­nan­do un año des­pués el Cam­peo­na­to de Ale­ma­nia de 4 años, mien­tras que fue se­gun­do en el de 5 años. En 2011 co­men­zó su ca­rre­ra en la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal y cer­ca de un cen­te­nar de sus hi­jos han si­do subas­ta­dos en Ver­den. Has­ta el mo­men­to, el se­men­tal cria­do por Die­ter Nie­sar cuen­ta con 80 ye­guas que han re­ci­bi­do la de­no­mi­na­ción de Pre­mium y 27 de sus hi­jos han si­do apro­ba­dos co­mo se­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.