Box box

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA DOMA -

“Qua­ter­back I”

Uno de los dos ca­ba­llos que re­pi­tió po­dio res­pec­to al año an­te­rior, el han­no­ve­riano de An­to­nio Ca­rri­llo ha cua­ja­do un sen­sa­cio­nal año. Bron­ce en sie­te años en 2017 con Juan de Dios Ra­mí­rez, el cor­do­bés ha di­ri­gi­do con muy bue­na mano la tran­si­ción de “Qua­ter­back I” a los ni­ve­les su­pe­rio­res, mo­vién­do­se to­da la tem­po­ra­da en me­dias de 70, sien­do se­gun­do en el Cri­te­rium Na­cio­nal y es­tre­nán­do­se in­ter­na­cio­nal­men­te en Er­me­lo con bue­nas sen­sa­cio­nes.

Cas­ti­lla

El je­re­zano de­mos­tró una vez más que es un ji­ne­te to­do-te­rreno. Con tres ca­ba­llos en la com­pe­ti­ción, lo­gró la vic­to­ria con el sie­te años “La­rio de Ada­ma de Su­sa” pe­ro tam­bién pu­do bri­llar con otros dos Lu­si­ta­nos: con “Hi-Ri­co de So­bral” es­tu­vo en el po­dio de seis años, sus­ten­ta­do so­bre to­do en su se­gun­da pre­li­mi­nar, y con “Fo­go de Lyw”, un hi­jo de “Tro­va­dor” de He­le­ne Sve­din, ter­mi­nó aca­ri­cian­do las me­da­llas en la edad ma­yor.

“Di­la­ra”

La ye­gua han­no­ve­ria­na aca­pa­ró la aten­ción por va­rios mo­ti­vos: fue una las dos úni­cas hem­bras me­da­llis­tas, uno de los dos ejem­pla­res que ha­bían es­ta­do en el po­dio de 2017, tam­bién pla­ta, y so­bre to­do por­que su ni­vel fue ex­cep­cio­nal, me­jor si ca­be al mos­tra­do el año pa­sa­do, y aun­que su ca­te­go­ría tu­vo un cla­ro do­mi­na­dor, las ac­tua­cio­nes del va­len­ciano Ser­gio Mar­tí fue­ron no­ta­bles con la han­no­ve­ria­na, muy no­ta­ble en to­dos sus ai­res, es­pe­cial­men­te vis­to­so el ga­lo­pe, y su­peran­do in­clu­so los 76 de me­dia en la se­gun­da jor­na­da.

“Sir Olli OLD”

Uno de los ca­ba­llos que más lla­mó la aten­ción fue “Sir Olli Old”. El hi­jo de “Sir Don­ner­hall I” x “Flo­res­tan I” de Anun­cia­da To­rras lle­gó a Dos Lu­nas ha­ce dos años, di­rec­ta­men­te des­de el po­dio mun­dial, y con la mon­ta de Al­fon­so Ex­pó­si­to y la ayu­da de Tho­mas Rhi­now de­mos­tró que es­tá en el ca­mino co­rrec­to, con mo­vi­mien­tos po­de­ro­sos, muy bue­na sus­pen­sión y no­ta­ble elas­ti­ci­dad. Un gran pro­yec­to con co­sas por afi­nar pe­ro cu­ya ca­li­dad ex­ce­dió con mu­cho la que apre­cia­ron por mo­men­tos los jue­ces.

Cue­vas Ba­jas

Gran éxi­to de An­to­nio Ca­rri­llo. El ga­na­de­ro cor­do­bés, de Ye­gua­da Cue­vas Ba­jas, tie­ne va­rios ejem­pla­res re­par­ti­dos en­tre dis­tin­tos ji­ne­tes de aque­lla zo­na, y los re­sul­ta­dos es­tán ava­lan­do el acier­to de sus ad­qui­si­cio­nes: lo­gró una me­da­lla de oro con “Ful­vius” y una de bron­ce con “Qua­ter­back I”. Otro de sus ejem­pla­res, el tam­bién han­no­ve­riano “Quar­li­to von Nymp­hem­burg”, fue de me­nos a más y aun­que no al­can­zó el po­dio, co­mo el año pa­sa­do, fue de los más des­ta­ca­dos en cin­co años.

“So­lano Cen­tu­rión”

El úni­co Pu­ra Ra­za Es­pa­ñol que sa­lió de Se­go­via con una me­da­lla fue el ejemplar de Ye­gua­da Cen­tu­rión “So­lano Cen­tu­rión”, bron­ce en cin­co años. Con un gran ca­rác­ter en pis­ta, muy bien tra­ba­ja­do, el Tro­te es el ai­re más bri­llan­te de es­te hi­jo de “KA­bi­le­ño VIII” y una ma­dre por “Ron­de­ño IX” (hi­jo de “Le­bri­jano III”) que di­ri­ge en pis­ta Juan Ma­nuel Ga­leano.

“I”

Gran sor­pre­sa la de es­te vis­to­so KWPN, un en­te­ro hi­jo de “El Ca­po­ne” que fue de me­nos a más, des­de una dis­cre­ta ac­tua­ción el pri­mer día has­ta ven­cer en la Fi­nal de Cin­co Años con más de 80 de me­dia. Su ji­ne­te, Al­fon­so Gor­maz, nos ex­pli­có que lo com­pra­ron con tres años en Logroño a un par­ti­cu­lar que lo ha­bía traí­do de Ho­lan­da, pe­ro la ver­dad es que ape­nas lo ha­bía com­pe­ti­do, dos ve­ces el año pa­sa­do y dos en 2018, aun­que en Se­go­via la im­pre­sión que de­jó fue muy bue­na y da­rá se­gu­ro que ha­blar (qui­zá, eso sí, con otro nom­bre…).

“Di­vi­na Ro­yal”

La ye­gua de Ignacio Bravo lle­va des­de prin­ci­pios de tem­po­ra­da con Jo­sé An­to­nio Gar­cía Me­na, con el que con­ta­ba por vic­to­rias sus sa­li­das a pis­ta (en dos con­cur­sos has­ta aho­ra). Muy cam­bia­da en pis­ta, la gua­pa han­no­ve­ria­na se mo­vió en los pri­me­ros lu­ga­res y cul­mi­nó su gran ac­tua­ción en la prue­ba mu­si­cal, se­gun­da con 71.565 de me­dia.

Arro­yo­mon­te

Des­ta­ca­ble una vez más la bue­na la­bor de Arro­yo­mon­te, con Cen­tu­rión la ye­gua­da más des­ta­ca­da de PRE en la com­pe­ti­ción se­go­via­na y de las po­cas, ade­más, que no dio la es­pal­da a la ci­ta y de­ci­dió me­dir sus ca­ba­llos con to­dos los me­jo­res de la edad en Es­pa­ña. La cua­dra de Fi­del Saez es­tu­vo con el co­no­ci­do “Mo­li­ne­ro FS”, que ha bri­lla­do en la tem­po­ra­da de cin­co años, y con “Ron­de­ño FS”, un cua­tro años hi­jo de “Ga­leo­te TF” y de “Car­tu­ja XVIII” (x “Er­mi­ta­ño III”), en am­bos ca­sos con Al­ba Abo­llo y ter­mi­nan­do en­tre los cin­co me­jo­res de sus eda­des.

8

10

9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.