El SHOT, una reali­dad

Or­ga­ni­zó el pri­mer cir­cui­to en sus ins­ta­la­cio­nes de Car­mo­na

Ecuestre - - CONTENTS -

Pri­me­ros con­cur­sos del Se­vi­lla Hor­se Tour

El Se­vi­lla Hor­se Tour cum­plió su pa­la­bra y or­ga­ni­zó del 23 de oc­tu­bre al 11 de no­viem­bre su pri­mer cir­cui­to in­ter­na­cio­nal, for­ma­do por dos CSI2* y un CSI3*, en el que to­ma­ron par­te una me­dia de 200 ca­ba­llos. Pe­se a la pre­ca­rie­dad de las ins­ta­la­cio­nes, mon­ta­das en un tiem­po ré­cord, el cir­cui­to de Car­mo­na mos­tró sus for­ta­le­zas, mar­ca­das por un di­se­ño muy com­pac­to, una bue­na ubi­ca­ción, con unas mag­ní­fi­cas pis­tas y una or­ga­ni­za­ción ex­per­ta. El Se­vi­lla Hor­se Tour ya es una reali­dad.

La

apues­ta era arries­ga­da y sin em­bar­go lle­gó a buen puer­to. El pro­yec­to del Se­vi­lla Hor­se Tour, ca­pi­ta­nea­do por Adol­fo Tamames a po­cos ki­ló­me­tros de la mo­nu­men­tal lo­ca­li­dad de Car­mo­na, se mar­có co­mo ob­je­ti­vo po­ner en mar­cha sus ins­ta­la­cio­nes en ape­nas dos me­ses y lo con­si­guió con el fin de or­ga­ni­zar es­te año su pri­mer cir­cui­to, con­si­de­ra­do por los pro­mo­to­res co­mo una car­ta de pre­sen­ta­ción im­pres­cin­di­ble pa­ra po­ner al SHOT en ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro en 2019.

El pa­sa­do 18 de agos­to co­men­za­ron las obras en la fin­ca La Gi­ne­ta, si­tua­da a po­cos ki­ló­me­tros de Car­mo­na, en la ca­rre­te­ra que lle­va a Bre­nes y con el tiem­po jus­to pa­ra que la com­pe­ti­ción pu­die­ra te­ner un buen de­sa­rro­llo, aun­que con una evi­den­te pre­ca­rie­dad. Eso sí, las pis­tas Dam­mann es­tu­vie­ron a pun­to, al igual que los 312 bo­xes ins­ta­la­dos en una in­men­sa car­pa de 4.800 me­tros cua­dra­dos, mon­ta­da so­bre una gran pla­ta­for­ma de hor­mi­gón, a muy po­ca dis­tan­cia de la pis­ta. La pis­ta ver­de, la ur­ba­ni­za­ción de los pa­si­llos en­tre las pis­tas y otros ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios, lle­ga­rán con la se­gun­da en­tre­ga del cir­cui­to, el pró­xi­mo mes de fe­bre­ro.

Pe­ro el pri­mer SHOT ha ser­vi­do ya pa­ra mos­trar los pun­tos fuer­tes de es­te nue­vo pro­yec­to de la hí­pi­ca es­pa­ño­la. En pri­mer lu­gar su ubi­ca­ción, a muy po­cos ki­ló­me­tros de una ciu­dad co­mo Car­mo­na, cu­yo en­can­to es sin­gu­lar y tam­bién de Se­vi­lla, que no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción. La en­tra­da al re­cin­to, en­tre ár­bo­les que de­jan ver al fon­do el clá­si­co edi­fi­cio del cor­ti­jo de la fin­ca, ya nos va aler­tan­do de que es­ta­mos en un es­pa­cio ca­rac­te­rís­ti­co del cam­po an­da­luz y

que al otro la­do, en el que no fal­ta una ve­tus­ta pla­za de to­ros e in­clu­so una bo­de­gui­ta que pro­me­te sa­bo­res de la tie­rra, nos es­pe­ra la sor­pre­sa de un es­ce­na­rio hí­pi­co de pri­me­ra ca­li­dad.

Un gran pa­si­llo cen­tral nos con­du­ce en­tre dos pis­tas, una Dam­mann a la iz­quier­da y la que se­rá de hier­ba a la de­re­cha, am­bas de gran­des di­men­sio­nes, has­ta una pla­ta­for­ma cen­tral des­de la que po­de­mos di­vi­sar tres pis­tas más de are­na, don­de se com­pi­te o se en­tre­na. En el ca­so de es­te cir­cui­to inau­gu­ral, con só­lo 200 ca­ba­llos en ac­ción, úni­ca­men­te fue uti­li­za­da una pis­ta pa­ra el de­sa­rro­llo de to­das las prue­bas.

Des­de di­cha pla­ta­for­ma, to­das las pis­tas son vi­si­bles, por lo que el es­pec­ta­dor pue­de con pe­que­ños des­pla­za­mien­tos, se­guir tran­qui­la­men­te lo que ocu­rre en ca­da una de ellas, lo que su­po­ne una tre­men­da co­mo­di­dad. Una co­mo­di­dad a la que tam­po­co son aje­nos los par­ti­ci­pan­tes, pues la pro­xi­mi­dad de las cua­dras a las pis­tas de en­tre­na­mien­to y de com­pe­ti­ción tam­bién es no­ta­ble.

Fal­ta­ron in­fi­ni­dad de re­ma­tes ur­ba­nís­ti­cos, de ajar­di­na­mien­to, de­co­ra­ti­vos y so­bre to­do el edi­fi­cio que ocu­pa­rá la pla­ta­for­ma cen­tral, ac­tual­men­te ocu­pa­da por una car­pa VIP en la que el res­tau­ran­te La San­dun­ga ofre­ció un es­tu­pen­do ser­vi­cio. Pe­ro la car­ta de pre­sen­ta­ción del SHOT ha ser­vi­do pa­ra con­fir­mar que es­ta­mos an­te una nue­va e im­por­tan­te ofer­ta de la hí­pi­ca es­pa­ño­la, muy bien con­ce­bi­da y que es­tá en ma­nos de per­so­nas co­no­ce­do­ras de es­te de­por­te y ca­pa­ces em­pre­sa­rial­men­te de desa­rro­llar un gran pro­yec­to. El Se­vi­lla Hor­se Tour, pro­me­te.

Foto: L.Pon­ce­la

1

2

In­te­rior de la car­pa VIP, don­de La San­dun­ga ofre­ció un es­tu­pen­do ser­vi­cio de res­tau­ra­ción. La fin­ca cuen­ta con una pla­za de to­ros.La pis­ta em­plea­da pa­ra las prue­bas del pri­mer cir­cui­to, una de las cua­tro ya cons­trui­das por Dam­mann.In­te­rior de la in­men­sa na­ve de cua­dras, que al­ber­gó 312 bo­xes.In­te­rior de la can­ti­na, ins­ta­la­da en una de las na­ves con las que ya con­ta­ba la fin­ca. 3

Pis­ta pa­ra dar cuer­da, cu­ya am­plia­ción ya es­tá pro­gra­ma­da. 32 6

2

1

4

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.