Te­mas de Cría - Ac­tua­li­dad

Ecuestre - - CONTENTS -

La subas­ta tras la li­cen­cia­tu­ra de nue­vos se­men­ta­les del stud- book han­no­ve­riano su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas, po­nien­do el lis­tón muy al­to pa­ra las su­ce­si­vas edi­cio­nes. Tan­to el pre­cio más al­to de la subas­ta co­mo el me­dio cer­ti­fi­ca­ron el ni­vel de la ge­ne­ra­ción de se­men­ta­les na­ci­dos en 2016, así co­mo el buen tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do la cría han­no­ve­ria­na. El ca­tá­lo­go lo for­ma­ron me­dio cen­te­nar de nue­vos se­men­ta­les, que fue­ron ad­qui­ri­dos en 6.548.000 eu­ros, es­tan­do el pre­cio me­dio en 130.960 eu­ros. Un pre­cio me­dio muy al­to en el que tu­vo enor­me in­fluen­cia la pu­ja ré­cord por uno de los se­men­ta­les que ha­bía si­do ca­li­fi­ca­do co­mo Pre­mium en la apro­ba­ción, un hi­jo de “Vi­val­di” y ma­dre por “Lan­cier”. Fue ad­ju­di­ca­do en 2.010.000 eu­ros, su­peran­do con cre­ces el 1.200.000 eu­ros que se pa­ga­ron en 2015 por el hi­jo de “Rocky Lee”, “Re­vo­lu­tion”.

La pu­ja, la más al­ta en la his­to­ria de las subas­tas de to­das las aso­cia­cio­nes de cria­do­res en Ale­ma­nia, la reali­zó la so­cie­dad crea­da por Paul Schoc­ke­möh­le y Helgs­trand Dres­sa­ge. Es­ta so­cie­dad tam­bién se hi­zo con el pri­me­ro de los se­men­ta­les Pre­mium subas­ta­dos, un hi­jo de “Lord Leat­her­da­le” y ma­dre por “Bos­ton”, ad­ju­di­ca­do en 800.000 eu­ros.

De los ca­ba­llos de Sal­tos, el pre­cio más al­to fue­ron los 150.000 eu­ros del hi­jo de “Kan­nan” y ma­dre por “Stol­zen­berg”, que ten­drá co­mo des­tino las cua­dras de Cian O'Con­nor. El ji­ne­te ir­lan­dés ha­bía ad­qui­ri­do tres ca­ba­llos unas se­ma­nas an­tes en la Subas­ta Eli­te, en­tre ellos el pre­cio “top”.

A la apro­ba­ción de se­men­ta­les se pre­sen­ta­ron cer­ca de un cen­te­nar de po­tros de los que 46 de Do­ma Clá­si­ca ob­tu­vie­ron la li­cen­cia­tu­ra, 12 con la ca­te­go­ría de Pre­mium y 14 de Sal­tos, 7 de ellos con la no­ta de Pre­mium.

El hi­jo de “Vi­val­di” que mar­có nue­vo ré­cord en Han­no­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.