PRUE­BAS

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE REPORTAJE -

1 PA­SOS DE COS­TA­DO

En es­ta prue­ba se pi­de que el ca­ba­llo tra­ba­je con flui­dez, con­ti­nui­dad y se­re­ni­dad. Los obs­tácu­los son lis­to­nes de 3 me­tros de lon­gi­tud que se si­túan de for­ma li­neal so­bre el te­rreno del cua­dri­lon­go. El ji­ne­te de­be­rá ha­cer que el ca­ba­llo pi­se, por un la­do del obs­tácu­lo las ma­nos y por el otro los pies.

2 PUEN­TE

La re­gu­la­ri­dad, las tran­si­cio­nes y la con­fian­za, así co­mo la flui­dez son va­lo­ra­das en es­ta prue­ba. El ejer­ci­cio se de­be ha­cer al pa­so, aun­que en la prue­ba cro­no­me­tra­da el pa­so por el puen­te se ha­rá al ga­lo­pe.

3 CAN­CE­LA

En es­ta prue­ba de tra­ba­jo se pi­de flui­dez, obe­dien­cia, se­gu­ri­dad, pre­ci­sión y co­rrec­ción de las ayu­das. Pa­ra pre­pa­rar es­ta prue­ba se ins­ta­la en la pis­ta una can­ce­la cam­pe­ra de 3 me­tros de lon­gi­tud, con cie­rre de ar­go­lla en la par­te su­pe­rior y que de­be gi­rar con fa­ci­li­dad. Es im­por­tan­te esa flui­dez y se­gu­ri­dad a la ho­ra del acer­ca­mien­to y en­tra­da en la can­ce­la, así co­mo el tra­ba­jo de cie­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.