Box box

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE REPORTAJE -

Pa­tri­cia Se­gu­ra

La ama­zo­na na­ci­da en Sui­za, que com­pi­te por Es­pa­ña, país de na­ci­mien­to de su pa­dre, hi­zo un buen con­cur­so con “Ve­nu Tot”, un 9 años hi­jo de “Tin­ka’s Boy” con el que es­tu­vo en­tre los cin­co me­jo­res en las tres prue­bas pe­que­ñas y que co­rrió las Seis Ba­rras del pri­mer día, ter­mi­nan­do en el sex­to pues­to. Pa­tri­cia se des­pla­zó des­de su Gi­ne­bra na­tal, ciu­dad en la que vi­ve, dispu­tan­do el con­cur­so tam­bién con “Val­seu­se de Ter­long”, una ye­gua de 9 años con la que ha­ce muy po­co ga­nó una prue­ba en el CSI2* de Os­lo y que ve­nía de con­cur­sar en el CSI5*-W de Helsinki con su en­tre­na­dor, el ita­liano Lu­ca Ma­ría Mo­ne­ta.

“Spe­cial Graaf”

Los años pa­re­cen no pa­sar pa­ra el ve­te­rano ca­ba­llo que mon­ta la ama­zo­na va­len­cia­na Bea­triz Ta­ma­rit. Ve­nían de ha­cer ce­ro en las dos prue­bas que dispu­taron el fin de se­ma­na an­te­rior en el CSN4* del Top Ten del Club de Cam­po Vi­lla de Ma­drid, una re­gu­la­ri­dad que man­tu­vie­ron en el pa­be­llón de IFE­MA, al sal­dar con un so­lo de­rri­bo, en la úl­ti­ma jor­na­da, las tres prue­bas pe­que­ñas que hi­cie­ron. El hi­jo de “Burg­graaf”, de 19 años, fue el ca­ba­llo más ve­te­rano del con­cur­so.

Luis Fe­rrei­ra

Con­tó por re­co­rri­dos sin de­rri­bos to­das las prue­bas que dis­pu­tó con “Khe­ros van’t Hoo­gein­de” y “Ce­rru­ti van ter Hulst Z”, am­bos de 8 años y pro­pie­dad del sui­zo Be­trand Da­rier. El ji­ne­te por­tu­gués hi­zo la gran­de del pri­mer día con los dos ca­ba­llos. En la se­gun­da jor­na­da co­rrió la gran­de con el pri­me­ro y en la clau­su­ra, el Gran Pre­mio con el se­gun­do, con el que no pu­do pa­sar al des­em­pa­te al su­mar un pun­to por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo.

Molly Hay

La ama­zo­na es­ta­dou­ni­den­se, afin­ca­da en Bél­gi­ca, hi­zo el con­cur­so con dos 7 años que cau­sa­ron bue­na im­pre­sión: “U- Ga­me­boy Z”, un hi­jo de “Ugano Sit­te” con el que es­ta tem­po­ra­da dis­pu­tó el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken y “Be­lle Amour D’Eus­ka­di”, con la que hi­zo la gran­de de los dos pri­me­ros días. És­ta úl­ti­ma, que co­men­zó a con­cur­sar ha­ce unos me­ses, es una hi­ja de “Quel Amour d’Eus­ka­di” y ma­dre por “Dia­mant de Se­milly” que pre­via­men­te ha­bía con­cur­sa­do con Pa­tri­ce De­la­veau.

“Mo­na­li­sa LS”

La ye­gua con la que Ju­lien Epai­llard ga­nó el Gran Pre­mio del CSIO5* de Bar­ce­lo­na y que pos­te­rior­men­te con­cur­só San­tia­go Nu­ñez Ri­va, co­rrió las gran­des con Leo­nel Car­mo Maio Luis. El ji­ne­te por­tu­gués ha­bía co­men­za­do a con­cur­sar a la hi­ja de “Mon­te­be­llo La Si­lla” a prin­ci­pios de 2017. El ji­ne­te de Sy­ca­mo­re Sta­ble via­jó a Ma­drid sin su pri­mer ca­ba­llo, “Su­ma’s Zo­rro”, con el que dis­pu­tó las dos úl­ti­mas edi­cio­nes del Cam­peo­na­to del Mun­do, por lo que la par­ti­ci­pa­ción del egip­cio en IFE­MA se li­mi­tó al CSI2*. En las prue­bas de ve­lo­ci­dad co­rrió a la 13 años “Miss G Tracy”, con la que ter­mi­nó sin fal­tas las tres, mien­tras que las gran­des las hi­zo con “City­girl”, una 8 años hi­ja de “For Fas­hion” que co­men­zó a com­pe­tir es­ta tem­po­ra­da.

Roi­ne Carls­son

Hi­zo su pri­mer con­cur­so con “Vic­to­ria d’Hau­te­vi­lle”, una 9 años hi­ja de “Gold de Ba­court” (se­men­tal hi­jo de “Vol­tai­re”) y ma­dre por “Elf III”. El sue­co co­rrió a la ye­gua fran­ce­sa, que ha­bía con­cur­sa­do la bri­tá­ni­ca Ash­lee Ha­rri­son, en las prue­bas de ve­lo­ci­dad.

“Ca­llis­to d’Emi­ra­lia”

Fue uno de los dos ca­ba­llos de 6 años que dispu­taron las prue­bas pe­que­ñas. El hi­jo de “Ar­ko III”, que fue con­cur­sa­do por Sebastián Ma­teu, no acu­só su ju­ven­tud ni sus po­cos re­co­rri­dos pre­vios, ya que ter­mi­na­ron sin de­rri­bos las tres prue­bas. El ca­ba­llo cria­do y pro­pie­dad de Dia­na Mar­sá es un hi­jo de “Kam­be­ra Vi­le­lon­gue”, ye­gua con la que la ama­zo­na ma­dri­le­ña ga­nó sus pri­me­ros Gran­des Pre­mios na­cio­na­les y sus pri­me­ras prue­bas in­ter­na­cio­na­les y cu­ya des­cen­den­cia es­tá cum­plien­do to­das las ex­pec­ta­ti­vas, ya que es la ma­dre de ga­na­do­res en prue­bas de CSI co­mo “Ou­ral Vi­lle­lon­gue” o “An­di d’Emi­ra­lia”.

Jo­sé Díaz Ve­cino

Dis­pu­tó las gran­des con “Di­dam DP”, el ca­ba­llo con el que Iván Se­rrano ha­bía co­rri­do es­ta tem­po­ra­da la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* de Fals­ter­bo y que el ji­ne­te del Club de Cam­po-Vi­lla de Ma­drid ha­bía co­men­za­do a mon­tar ha­ce unos me­ses con vis­tas a 2019, tem­po­ra­da en la que es­pe­ra dar un nue­vo pa­so de­por­ti­vo de la mano de es­te hi­jo de “Qui­dam de Re­vel”. Ve­nían de ha­cer sus pri­me­ras prue­bas in­ter­na­cio­na­les en el SHOT de Se­vi­lla, te­nien­do en IFE­MA el do­ble ce­ro que hi­cie­ron en la del se­gun­do día co­mo me­jor re­sul­ta­do.

Jump & Dri­ve

La se­gun­da jor­na­da fi­na­li­zó con la prue­ba del Jump & Dri­ve, en la que los ji­ne­tes tie­nen que de­mos­trar sus ha­bi­li­da­des a ca­ba­llo y lue­go con­du­cien­do un co­che. Una prue­ba siem­pre car­ga­da con gran­des do­sis de emo­ción y en la que el pú­bli­co, que en esos mo­men­tos lle­na­ba la gra­da de la pis­ta cen­tral, se di­vir­tió. Abier­ta a ji­ne­tes de am­bos con­cur­sos, CSI2* y CSI5*, el ga­na­dor fue to­do un es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de prue­bas: Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te. El de Vi­to­ria, que se im­pu­so con “Cont­ha­ri­ka”, ya ha­bía ga­na­do en MHW la edi­ción 2015 de es­ta prue­ba.

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.