Triun­fo de Eu­ro­pa

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Del en­fren­ta­mien­to que des­de ha­ce tres años man­tie­nen los ji­ne­tes de Eu­ro­pa y de Es­ta­dos Uni­dos se sal­dó a fa­vor de los pri­me­ros, que en es­ta oca­sión tu­vie­ron co­mo en­tre­na­dor a Phi­lip­pe Guer­dat. El sui­zo hi­zo una se­lec­ción de ji­ne­tes eu­ro­peos en­tre los que se en­con­tra­ba el es­pa­ñol Eduar­do Ál­va­rez Aznar. Por par­te de Es­ta­dos Uni­dos el en­tre­na­dor fue Ro­bert Rid­land.

La prue­ba tu­vo lu­gar en el mar­co del CSI5* Más­ter de Pa­rís, a prin­ci­pios de di­ciem­bre. Tras el sor­teo de los en­fren­ta­mien­tos en­tre los cin­co ji­ne­tes de ca­da equi­po, uno de ellos de ca­te­go­ría U-25, se dispu­taron las dos ron­das. En la pri­me­ra, el ji­ne­te ga­na­dor su­ma­ba 10 pun­tos, mien­tras que el per­de­dor su­ma­ba 5 pun­tos. En la se­gun­da, el ga­na­dor re­ci­bió 20 pun­tos y el per­de­dor, 10. Tras la su­ma de to­dos los en­fren­ta­mien­tos, la ter­ce­ra edi­ción de la Ri­ders Mas­ters Cup tu­vo co­mo ga­na­dor al equi­po eu­ro­peo, que to­ta­li­zó 125 pun­tos, mien­tras que el de Es­ta­dos Uni­dos su­ma­ba 100 pun­tos.

Eduar­do Ál­va­rez Aznar, que dis­pu­tó la prue­ba con “Rock­fe­ller de Ple­vi­lle Bois Mar­got” ga­nó sus dos en­fren­ta­mien­tos a la es­ta­dou­ni­den­se Tay­lor Ale­xan­der, que to­mó par­te con “Rya­nair de Ri­ver­land”, el hi­jo de “Quick Star” que ha­ce unas tem­po­ra­das ha­bía con­cur­sa­do el pro­pio Ál­va­rez Aznar. Jun­to al es­pa­ñol, el equi­po eu­ro­peo lo com­ple­ta­ron Harry Char­les, Mai­kel van der Vleu­ten, Da­niel Deus­ser y Ed­ward Levy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.