Ri­car­do Ju­ra­do, sus­ti­tu­to de Noo­ren

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Ri­car­do Ju­ra­do es el nue­vo en­tre­na­dor y se­lec­cio­na­dor de los to­dos los equi­pos de Sal­to de Obs­tácu­los pa­ra las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das. El pen­ta­cam­peón de Es­pa­ña ve­nía co­la­bo­ran­do con la RFHE con los equi­pos de me­no­res, ha­cién­do­se aho­ra car­go de to­das las ca­te­go­rías. Tras su in­cor­po­ra­ción, el equi­po téc­ni­co de la RFHE que­da­rá in­te­gra­do por Mar­co Fus­té, co­mo di­rec­tor téc­ni­co; Re­yes Mar­tín, res­pon­sa­ble de los ji­ne­tes me­no­res y Ál­va­ro Mo­co­roa co­mo ve­te­ri­na­rio.

Ri­car­do Ju­ra­do cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en el cam­po de­por­ti­vo, ha­bien­do for­ma­do par te del equi­po es­pa­ñol que dis­pu­tó los Jue­gos Olím­pi­cos de Sydney, dos cam­peo­na­tos del Mun­do, tres cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa y fue ga­na­dor de me­dia do­ce­na de Gran­des Pre­mios in­ter­na­cio- na­les. El se­vi­llano afron­ta con mu­cha ilu­sión su nue­vo re­to, en el que el pri­mer ob­je­ti­vo es la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio-2020 en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Rot­ter­dam, que ten­drá lu­gar en la se­gun­da quin­ce­na de agos­to, o en la Fi­nal de Co­pa de Na­cio­nes.

Pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos a cor­to y lar­go pla­zo se han es­ta­ble­ci­do tres gru­pos de tra­ba­jo, ca­da uno for­ma­do por un má­xi­mo de 15 ji­ne­tes. Tam­bién se ha es­ta­ble­ci­do un pro­gra­ma de cli­nics re­par ti­dos en cua­tro zo­nas de la geo­gra­fía es­pa­ño­la. La tem­po­ra­da del equi­po es­pa­ñol de adul­tos, que es­te año com­pi­te en la Se­gun­da Di­vi­sión de Co­pa de Na­cio­nes, se desa­rro­lla­rá en los CSIO de Dram­men, Lis­boa, Fi­nal de la Se­gun­da Di­vi­sión de Ate­nas, Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Rot­ter­dam, Gi­jón y Bar­ce­lo­na.

El di­se­ño pa­ra los ji­ne­tes me­no­res es muy si­mi­lar. Tam­bién se han es­ta­ble­ci­do gru­pos de tra­ba­jo y se rea­li­za­rán cli­nics. El ob­je­ti­vo es el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa que ten­drá lu­gar en la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio en la lo­ca­li­dad ho­lan­de­sa de Zuid­wol­de. Otro de los ob­je­ti­vos es la no­ve­do­sa Fi­nal de Co­pa de Na­cio­nes de Me­no­res que ten­drá lu­gar en Opp­gla­beek, Bél­gi­ca, a fi­na­les de sep­tiem­bre. Tras el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, que se dispu­tará del 17 al 21 de abril, es­tá pre­vis­to dispu­tar los con­cur­sos ofi­cia­les de Opp­gla­beek, Fon­tei­ne­bleau, Wier­den y Ha­gen, en los que es­tá pre­vis­to acu­dir con equi­pos de las tres ca­te­go­rías (Chil­dren, Ju­niors y Jó­ve­nes Ji­ne­tes) y en los que se pre­pa­ra­rá el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.