Box box

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Mi­chael Whi­ta­ker

Tras ter­mi­nar sin de­rri­bos la prue­ba inau­gu­ral, el ve­te­rano ji­ne­te bri­tá­ni­co ro­zó el ce­ro en el Gran Pre­mio- Co­pa del Mun­do con “Valmy de la Lan­de”, un hi­jo de “My­lord Cart­ha­go”. Mi­chael y su tor­do de 9 años de­rri­ba­ron el ver­ti­cal que ce­rra­ba el tra­za­do.

Ju­lien Epai­llard

Es­tá en fa­se de aco­pla­mien­to con “A Vie du Cal­vai­re”, una ye­gua bel­ga, hi­ja de” Wan­dor van de Mis­pe­la­re” y ma­dre por “Joly St Hu­bert”, con la que dis­pu­tó en La Co­ru­ña su pri­mer CSI5*. Epai­llard co­rrió con ella los dos Gran­des Pre­mios y los re­sul­ta­dos, pro­pios de la fal­ta de rodaje, no fue­ron los es­pe­ra­dos por el ji­ne­te fran­cés.

Yu­ri Man­sur

Lle­va muy po­co tiem­po con­cur­san­do a “Carl­son”, un han­no­ve­riano que en­tra en 11 años y con el que tan so­lo ha­bía par­ti­ci­pa­do pre­via­men­te en dos con­cur­sos. El bra­si­le­ño co­rrió al hi­jo de “Cá­li­do I” y ma­dre por “Sil­vio I”, que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das fue con­cur­sa­do por el co­lom­biano San­tia­go Díaz Or­te­ga, en los dos Gran­des Pre­mios.

“Ko­riano van Klaps­cheut”

El hi­jo de “Lord Z” y “Co­ria­na van Klaps­cheut” (la hi­ja de “Dar­co” que mon­tó Pi­lar Cor­dón) fue el ca­ba­llo más jo­ven del Gran Pre­mio. El 8 años que Do­mi­ni­que Hen­drickx co­men­zó a con­cur­sar a fi­na­les de sep­tiem­bre, ve­nía de ser cuar­to en el Gran Pre­mio del CSI4* de Lie­ja y se­gun­do en el CSI2* de Lier. El ca­ba­llo de Gil­bert de Roock, que con Day­ro Arro­ya­ve ga­nó en 2017 el Cam­peo­na­to del Mun­do de 7 años, pa­gó su inex­pe­rien­cia en lo que fue su pri­mer Gran Pre­mio de la Co­pa del Mun­do, ter­mi­nan­do con 13 pun­tos.

Ch­ris­tian Ku­kuk

El ale­mán, que des­de 2012 mon­ta los ca­ba­llos de Lud­ger Beer­baum, reali­zó un buen con­cur­so con “Li­mo­che­llo NT” y “Co­les­tus”, con los que no cometió nin­gún de­rri­bo en las dos prue­bas que co­rrió con ca­da uno. Con el pri­me­ro, un en­te­ro, hi­jo de “Lord Ca­let­to”, fue se­gun­do en la gran­de del pri­mer día y se cla­si­fi­có pa­ra el des­em­pa­te del pri­mer Gran Pre­mio, en el que su­mó 21 pun­tos al ali­viar­se ha­cia un la­do el po­de­ro­so ca­ba­llo en la vuel­ta del uno al dos, sien­do 17 por ex­ce­der­se del tiem­po. Con “Co­les­tus” ter­mi­nó sin de­rri­bos la prue­ba inau­gu­ral y el Gran Pre­mio de la Co­pa del Mun­do.

Jos Ver­looy

Pa­só al des­em­pa­te en el pri­me­ro de los dos Gran­des Pre­mios con “Oaks Red­wood”, un ca­ba­llo que lle­va mon­tan­do muy po­co tiem­po y que cuen­ta con ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal. Has­ta el Cam­peo­na­to del Mun­do de Tr­yon fue mon­ta­do por el aus­tra­liano Billy Ray­mont, con el que tam­bién dis­pu­tó en 2018 la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do. El hi­jo de “ASN Con­quis­ta­dor” (se­men­tal bel­ga hi­jo de “Clin­ton”) en­tra en 14 años y en el po­co tiem­po que lle­va en la cua­dra del ji­ne­te de Eu­ro Hor­se ya ha dispu­tado va­rios Gran­des Pre­mios.

“Vi­ce­ver­sa de la Ro­que”

La ye­gua fran­ce­sa que mon­ta des­de ha­ce dos años Al­ber­to Zor­zi nun­ca ha­bía co­rri­do una prue­ba de 1,60 me­tros, ha­cién­do­lo por pri­me­ra vez Ca­sas No­vas y por par­ti­da do­ble, ya que fue la op­ción del ita­liano pa­ra los dos Gran­des Pre­mios. La hi­ja de “Kan­nan” se cla­si­fi­có pa­ra el des­em­pa­te del pri­me­ro, mien­tras que en el de la Co­pa del Mun­do hi­zo un to­que. La ye­gua en­tra en 10 años y es una hi­ja de “Ocea­ne de Nan­tuel”, ga­na­do­ra de un buen nú­me­ro de prue­bas de CSI y que ya tie­ne cua­tro hi­jos co­rrien­do CSI.

Ma­nuel Añón

Vol­vió a com­pe­tir des­pués de ha­ber es­ta­do bas­tan­te tiem­po ale­ja­do de las pis­tas por sus obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les. “Co­rrí dos na­cio­na­les an­tes pa­ra pre­pa­rar es­te con­cur­so y me gus­ta­ría mon­tar con más con­ti­nui­dad pa­ra ha­cer más com­pe­ti­cio­nes, sie­te u ocho al año de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas”, nos di­jo el ji­ne­te ga­lle­go, que dis­pu­tó to­das las gran­des con “Rac­kel Cha­van­nai­se”.

At­hi­na Onas­sis

To­mó par­te en las gran­des del CSI2* con su úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción, “Efs Top Con­ten­der”, el hi­jo de “Lau­ris­ton” que ve­nía co­rrien­do con el ir­lan­dés Mi­chael Duffy y que en 2018 hi­zo un pun­to y ce­ro en la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* de Gi­jón. Sus me­jo­res re­sul­ta­dos fue­ron con “Cas­quell, un 9 años que co­men­zó a con­cur­sar a mi­tad de tem­po­ra­da. El hi­jo de “Ca­sall ASK” ha­bía si­do mon­ta­do pre­via­men­te por el po­la­co Ja­ros­law Skrzy­czns­ki.

“Lor­da­na DC”

No fue “Cos­te­llo DC” el úni­co ca­ba­llo de Ye­gua­da La Me­sa­da que des­ta­có en el CSI5*-W, tam­bién lo hi­zo “Lor­da­na DC”, que con Gerardo Me­nén­dez ter­mi­nó sin de­rri­bos las dos prue­bas de 1’45 en las que to­mó par­te. La hi­ja de “Lor­da­nos” y “Lau­ret­ta R”, pla­ta en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ca­ba­llos Na­cio­na­les de 2018, es­tu­vo en­tre los diez pri­me­ros en las dos prue­bas.

“Cad­ding­ton 4”

El ve­te­rano ca­ba­llo que ve­nía mon­tan­do Die­go Ra­mos hi­zo en el CSI2* sus úl­ti­mos re­co­rri­dos en com­pe­ti­ción, ya que sus pro­pie­ta­rios han de­ci­di­do que a sus 17 años co­mien­ce a dis­fru­tar de una me­re­ci­da ju­bi­la­ción. En 2018 ga­nó con el ju­nior ga­lle­go la me­da­lla de bron­ce por equi­pos del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ju­ve­nil, dis­pu­tó va­rios Gran­des Pre­mios in­ter­na­cio­na­les de CSIOJ y fi­na­li­zó sin fal­tas un buen nú­me­ro de prue­bas de CSI. Pre­via­men­te, “Cad­ding­ton 4” ha­bía dispu­tado in­ter­na­cio­na­les con Pi­lar Cor­dón y con Gon­za­lo Añón.

1

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.