“Chac­co-Blue” re­pi­te co­mo me­jor se­men­tal

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

“Chac­co- Blue” (“Cham­ber­tin” y “Con­ta­ra”, por “Con­ten­der”) man­tie­ne el li­de­raz­go por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el ran­king de se­men­ta­les de Sal­tos WBFSH. Su más des­ta­ca­do des­cen­dien­te es “Ex­plo­sion W”, el ca­ba­llo que mon­ta Ben Maher, ga­na­dor de va­rios Gran­des Pre­mios de CSI5* que es el pro­duc­to que más pun­tos ha su­ma­do. Tam­bién des­ta­can en la lar­ga lis­ta de hi­jos de “Cha­co-Blue”, “Chac­na”, con la que el me­xi­cano En­ri­que Gon­zá­lez fue se­gun­do en el Gran Pre­mio del CSIO5* de Cal­gary y “Chac­co Kid”, con el que Eric La­ma­ze dis­pu­tó el Cam­peo­na­to del Mun­do de Tr­yon. “Chac­co-Blue”, fa­lle­ci­do en 2012 a la tem­pra­na edad de 14 años, cuan­do aún com­pa­gi­na­ba sus éxi­tos en la com­pe­ti­ción con sus fun­cio­nes de se­men­tal en las ins­ta­la­cio­nes de Paul Schoc­ke­möh­le, ha ve­ni­do man­te­nien­do una gran evo­lu­ción en el ran­king de se­men­ta­les de Sal­to de Obs­tácu­los, en el que fue dé­ci­mo en 2015, oc­ta­vo en 2016, pa­ra ser pri­me­ro en las tem­po­ra­das de 2017 y 2018.

El se­gun­do pues­to lo ocu­pa “Dia­mant de Se­milly” (“Le Tot de Se­milly” y “Ve­ni­se des Cres­les”, por “Elf III”), po­si­ción que el se­men­tal fran­cés ocu­pó tam­bién en 2017 tras ha­ber li­de­ra­do la cla­si­fi­ca­ción en 2015 y 2016.

Tam­po­co hay mu­chas va­ria­cio­nes en los ran­kings de se­men­ta­les de Do­ma Clá­si­ca y de Con­cur­so Com­ple­to, que por cuar­to año con­se­cu­ti­vo si­guen li­de­ran­do “De Ni­ro” (“Don­ner­hall” y “Ali­can­te”, por “Ak­zent II”) y “Con­ten­dro I” (“Con­ten­der” y “Bra­vo”, por “Reichs­graf”), res­pec­ti­va­men­te. El hi­jo de “De Ni­ro” que más pun­tos su­mó es “Del­ga­do”, el west­fa­liano que con­cur­sa Bea­triz Fe­rrer-Sa­lat. En el ca­so de “Con­ten­dro I” su hi­jo más des­ta­ca­do a lo lar­go del año fue “FRH Co­rri­da”, la ye­gua que con­cur­sa el ale­mán An­dreas Di­bows­ki.

“Chac­co-Blue” con An­dreas Kreu­zer en el CSIO de Aa­chen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.