Re­pi­tie­ron Jo­na­tan Pe­ña y “Ta­la­van­te”

Se­gun­da edi­ción de la Co­pa de Maes­tros de la Va­que­ra

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE REPORTAJE -

La II Co­pa de Maes­tros de la Va­que­ra reunió en IFE­MA, con mo­ti­vo de la sex­ta edi­ción de Ma­drid Hor­se Week, a ocho es­tre­llas de es­ta mo­da­li­dad hí­pi­ca tan nues­tra y que vol­vió a lle­var a una gran can­ti­dad de afi­cio­na­dos al re­cin­to fe­rial de la ca­pi­tal de Es­pa­ña. La com­pe­ti­ción tu­vo idén­ti­co desen­la­ce que en la edi­ción de 2017, con Jo­na­tan Pe­ña y “Ta­la­van­te” en lo más al­to del po­dio.

La Do­ma Va­que­ra tu­vo su pis­ta re­ser­va­da en los pa­be­llo­nes de IFE­MA pa­ra ser por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo un ele­men­to esen­cial en la pro­gra­ma­ción de Ma­drid Hor­se Week. En es­ta oca­sión con­tó con el preám­bu­lo de una cla­se ma­gis­tral que du­ran­te dos ho­ras y me­dia im­par­tió en la jor­na­da del vier­nes, Ál­va­ro Te­ba. El vi­gen­te cam­peón de Es­pa­ña ins­tru­yó an­te la aten­ta mi­ra­da del pú­bli­co a tres ji­ne­tes so­bre la rea­li­za­ción de los prin­ci­pa­les ejer­ci­cios de la dis­ci­pli­na. Los tres ji­ne­tes que re­ci­bie­ron el cli­nic for­man par­te del Club de Do­ma Va­que­ra de Ma­drid, y han par­ti­ci­pa­do en con­cur­sos te­rri­to­ria­les. El pri­me­ro en sa­lir a pis­ta fue Juan An­to­nio Gon­za­lo, mon­tan­do a "Che­nel". Tras él, lo hi­zo Iván Vi­llar, pro­pie­ta­rio de la Ye­gua­da Her­ma­nos Díaz, so­bre "Chu­cu­chú", y por úl­ti­mo sa­lió a pis­ta Ale­jan­dra Min­go, una ama­zo­na de tan só­lo 12 años de edad, hi­ja del ex­pe­ri­men­ta­do ji­ne­te ma­dri­le­ño Víc­tor Min­go, pro­pie­ta­rio de la Hí­pi­ca El Re­quie­bro de San Agus­tín de Gua­da­lix. Ale­jan­dra, que ha si­do la cam­peo­na en nu­me­ro­sos con­cur­sos te­rri- to­ria­les, mon­tó a "Re­quie­bro" de­mos­tran­do aque­llo de que "de cas­ta le vie­ne al gal­go", de­jan­do pa­ten­te ade­más, que la va­que­ra es una dis­ci­pli­na en la que las mu­je­res tie­ne mu­cho que de­cir.

Tras el ape­ri­ti­vo do­cen­te del ji­ne­te de La Pal­ma del Con­da­do, en la jor­na­da del sá­ba­do se pu­so en mar­cha la Co­pa de Maes­tros, con la par­ti­ci­pa­ción de 8 ji­ne­tes, al ha­ber­se caí­do de la lis­ta de cla­si­fi­ca­dos ini­cial, Bue­na­ven­tu­ra Maes­tre y Ra­fael Ar­cos, en cu­yo lu­gar com­pi­tió Jo­sé Pa­blo Ro­drí­guez Ro­mán, con “Na­po­león”.

32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.