En mar­zo vuel­ve Equi­ta­na

La mayor feria ecues­tre del mun­do

Ecuestre - - SUMARIO -

La mayor feria ecues­tre del mun­do

Del día 9 al día 17 de mar­zo, el re­cin­to feria de Es­sen aco­ge­rá una nue­va edi­ción de la mayor feria ecues­tre del mun­do. Du­ran­te nue­ve días, Equi­ta­na se con­ver­ti­rá en es­ca­pa­ra­te del me­jor de­por­te hí­pi­co y en el cen­tro del uni­ver­so ecues­tre.

El­re­cin­to fe­rial de Es­sen es­tá ubi­ca­do es­tra­té­gi­ca­men­te en el po­pu­lo­so cen­tro eco­nó­mi­co de Ale­ma­nia, es fá­cil la lle­ga­da des­de cual­quier pun­to de Eu­ro­pa uti­li­zan­do di­ver­sos me­dios de trans­por­te y la ciu­dad cuen­ta con una abun­dan­te ofer­ta de alo­ja­mien­to ca­paz de ab­sor­ber a la mul­ti­tud de vi­si­tan­tes que acu­den bi­a­nual­men­te mo­vi­dos por su pa­sión por los ca­ba­llos. Du­ran­te nue­ve días, los do­ce pa­be­llo­nes de Equi­ta­na aco­ge­rán a cer­ca de 900 ex­po­si­to­res, a más de 200.000 vi­si­tan­tes… ¡y aún que­da­rá si­tio pa­ra 1.200 ca­ba­llos de las más di­ver­sas ra­zas! Es una ci­ta in­elu­di­ble (uno de aque­llos lu­ga­res que se de­be vi­si­tar, por lo me­nos, una vez en la vi­da) a la que no fal­ta­rán las es­tre­llas ale­ma­nas de la hí­pi­ca, más ru­ti­lan­tes si ca­be in­clu­so que en edi­cio­nes an­te­rio­res tras co­se­char in­nu­me­ra­bles éxi­tos en los re­cien­tes JEM de Tr­yon.

Los afi­cio­na­dos a la Do­ma po­drán asis­tir a se­mi­na­rios im­par­ti­dos por las cam­peo­nas del mun­do de es­ta mo­da­li­dad, Isa­bell Werth (oro in­di­vi­dual y por equi­pos) y Jes­si­ca von Bre­dow-Werndl (oro por equi­pos). La tam­bién cam­peo­na del mun­do Si­mo­ne Blum con­tri­bui­rá a me­jo­rar las ha­bi­li­da­des de los de­vo­tos del Sal­to de Obs­tácu­los, mien­tras que la ama­zo­na de Con­cur­so Com­ple­to, Ingrid Klim­ke (bron­ce en Tr­yon) di­fun­di­rá nue­va­men­te su par­ti­cu­lar fi­lo­so­fía de en­tre­na­mien­to que an­te­po­ne el bie­nes­tar del ca­ba­llo. Y sin ol­vi­dar a mu­chos otros tan no­ta­bles co­mo Lud­ger Beer­baum o Uta Gräf.

Pa­ra to­dos los gustos

La pro­gra­ma­ción es­tá pen­sa­da pa­ra sa­tis­fa­cer a los afi­cio­na­dos de to­das las dis­ci­pli­nas hí­pi­cas, con sus di­fe­ren­tes sen­si­bi­li­da­des. Pa­ra ello ca­da día se de­di­ca a una te­má­ti­ca dis­tin­ta: ni­ños y po­nis, es­pec­tácu­los, cria­do­res, en­tre­na­do­res, prác­ti­ca de­por­ti­va, wes­tern, equi­ta­ción ibé­ri­ca y ba­rro­ca y hor­se­mans­hip. Se­gu­ra­men­te es­ta úl­ti­ma dis­ci­pli­na, ya des­de los ini­cios de Equi­ta­na, es uno de sus prin­ci­pa­les fo­cos de aten­ción de la feria ale­ma­na, re­clu­tan­do a los más afa­ma­dos su­su­rra­do­res.

Pe­ro es­te año la feria ha ti­ra­do la ca­sa por la ven­ta­na y el 14 de mar­zo po­dre­mos ver al mis­mí­si­mo Monty Ro­berts, uno de los pa­dres de la do­ma na­tu­ral. Es­te “hor­se gentler”, a sus 83 años, ha do­ma­do a más de diez mil caba-

llos, con­tras­tan­do am­plia­men­te la efi­ca­cia de su fa­mo­so mé­to­do co­no­ci­do co­mo “join-up”, ba­sa­do en la co­mu­ni­ca­ción no vio­len­ta y el co­no­ci­mien­to del com­por­ta­mien­to na­tu­ral de los ca­ba­llos. Ade­más, los ca­da vez más nu­me­ro­sos sim­pa­ti­zan­tes con es­tos pos­tu­la­dos con­ta­rán con to­do un pa­be­llón (el 1A), don­de po­drán in­ter­cam­biar im­pre­sio­nes con sus ído­los y co­no­cer de pri­me­ra mano mul­ti­tud de nue­vas ex­pe­rien­cias y for­mas de in­ter­ac­tuar con sus ca­ba­llos.

Pro­duc­tos y es­pec­tácu­los

Los sim­ples afi­cio­na­dos po­dre­mos deam­bu­lar por los pa­be­llo­nes don­de se ex­hi­ben y co­mer­cia­li­zan los más di­ver­sos pro­duc­tos y ser­vi­cios, des­de ba­ra­ti­llo a so­fis­ti­ca­das y ul­tra- mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes hí­pi­cas, pa­san­do por mo­da y com­ple­men­tos, o los pro­duc­tos que as­pi­ran al pre­mio a la in­no­va­ción… ¡In­clu­so po­de­mos re­ser­var unas va­ca­cio­nes a ca­ba­llo en un exó­ti­co des­tino! En cual­quier ca­so, pa­ra los que ten­gáis pre­vis­to via­jar en un vue­lo low cost os re­co­men­da­mos ¡que re­ser­véis más equi­pa­je pa­ra la vuel­ta!

Pe­ro so­bre to­do, no po­déis vol­ver sin ha­ber pre­sen­cia­do una (por lo me­nos) de las pre­sen­ta­cio­nes del HOP TOP SHOW, el in­elu­di­ble es­pec­tácu­lo ecues­tre de las no­ches de Equi­ta­na. La ga­la es­te año trae­rá por tí­tu­lo “LaO­ra”. Nue­vo y ori­gi­nal, el eje con­duc­tor se­rá el su­til y pro­fun­do víncu­lo en­tre hu­mano y ca­ba­llo. Lo pro­ta­go­ni­za­ran los más afa­ma­dos ar­tis­tas ecuestres eu­ro­peos, con­sa­gra­dos y re­ve­la­ción. En­tre los nom­bres que nos han re­ve­la­do es­tán las her­ma­nas Isao­ra y Je­za­bel Mar­ques, Gui­llau­me Mau­vais y la le­yen­da del es­pec­tácu­lo, Lo­ren­zo. An­te el gran éxi­to de los años an­te­rio­res y aun­que han au­men­ta­do el nú­me­ro de ga­las a cin­co, os re­co­men­da­mos ad­qui­rir vues­tras en­tra­das on-li­ne an­tes de que se ago­ten.

1. Equi­ta­na plas­ma to­do un mun­do de ilu­sio­nes con el ca­ba­llo co­mo pro­ta­go­nis­ta. 2. La feria ale­ma­na es du­ran­te nue­ve días el cen­tro del uni­ver­so ecues­tre. 3. Los más afa­ma­dos ar­tis­tas ecuestres in­ter­na­cio­na­les se reúnen en Equi­ta­na. 4. Los más di­ver­sos es­pec­tácu­los con­fi­gu­ran el Hop Top Show. 5. Cer­ca de 900 ex­po­si­to­res se dan ci­ta en la feria. 6. La cría han­no­ve­ria­na con­ta­rá con una des­ta­ca­da pre­sen­cia en el cer­ta­men. 7. Lud­ger Beer­baum vol­ve­rá a dar su cla­se ma­gis­tral. 8. Ingrid Klim­ke vol­ve­rá a ex­pli­car su sin­gu­lar sis­te­ma de en­tre­na­mien­to. 9. La te­má­ti­ca Wes­tern tam­bién ten­drá su jor­na­da en la edi­ción de es­te año. 10. Lo­ren­zo y sus ca­ba­llos de la Ca­mar­ga es­tá en el pro­gra­ma. 11. To­das las cul­tu­ras ecuestres se dan ci­ta en la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.