“Kan­nan”, me­jor se­men­tal de ca­ba­llos jó­ve­nes

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

La So­cie­dad Hí­pi­ca Fran­ce­sa pu­bli­có en los pri­me­ros días del año las es­ta­dís­ti­cas de los me­jo­res ca­ba­llos y se­men­ta­les, en cuan­to a ga­nan­cias en pre­mios, a lo lar­go de las prue­bas de los ci­clos Clá­si­co y Li­bre de 2018 en las dis­ci­pli­nas que ges­tio­na.

En las prue­bas de Sal­to de Obs­tácu­los, al igual que en 2017, “Kan­nan” (“Vol­tai­re” y “Ce­me­ta”, Nim­me­dor”) li­de­ró la es­ta­dís­ti­ca de pa­dres, con 496 hi­jos que acu­mu­la­ron en pre­mios 205.661 eu­ros. El se­gun­do pues­to lo ocu­pó “Dia­mant de Se­milly” (“Le Tot de Se­milly” y “Ve­ni­se des Cres­les”, por “Elf III”), con 191 hi­jos que su­ma­ron en pre­mios 116.538 eu­ros y que li­de­ró la es­ta­dís­ti­ca de abuelos ma­ter­nos.

“Kan­nan” se mos­tró ro­tun­do en las es­ta­dís­ti­cas, ya que tam­bién es el se­men­tal cu­yos hi­jos acu­mu­la­ron más pre­mios en ca­da unas de las tres ca­te­go­rías: 4, 5 y 6 años.

En las prue­bas de Con­cur­so Com­ple­to el se­men­tal me­jor cla­si­fi­ca­do fue “Qui­te Easy I” (“Qui­dam de Re­vel” y “Bir­te II”, por “Land­graf I”), mien­tras que en Do­ma Clá­si­ca, “Don Juan de Hus” (“Jazz” y “Vo­do­ret­te”, por “Krack C”) se en­cuen­tra en lo más al­to de la ta­bla.

Co­mo da­to cu­rio­so, des­ta­car que nin­guno de los tres se­men­ta­les ha na­ci­do en Fran­cia, ya que “Kan­nan” na­ció en Ho­lan­da y “Qui­te Easy I” y “Don Juan de Hus” lo hi­cie­ron en Ale­ma­nia.

“Kan­nan” en com­pe­ti­ción, con Mi­chel He­cart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.