Jo­sé Ra­ga, en ANCCE

Es el nue­vo coor­di­na­dor del Plan de Desa­rro­llo De­por­ti­vo

Ecuestre - - CONTENIDO -

Nue­vo coor­di­na­dor del Plan De­por­ti­vo

En una de­ci­sión que ha sor­pren­di­do a mu­chos, la aso­cia­ción de cria­do­res de ca­ba­llos PRE ha ele­gi­do a Jo­sé Ra­ga co­mo nue­vo res­pon­sa­ble del Plan de Desa­rro­llo De­por­ti­vo de Do­ma Clá­si­ca. “Veo co­mo al­go po­si­ti­vo que no sea una per­so­na muy vin­cu­la­da al PRE”, ex­pli­ca Ig­na­cio Can­dau so­bre el nom­bra­mien­to de Ra­ga “muy ilu­sio­na­do” por el pro­yec­to.

Jo­sé Ra­ga se­rá el nue­vo coor­di­na­dor del Plan de Desa­rro­llo De­por­ti­vo de Do­ma Clá­si­ca de ji­ne­tes me­no­res y adul­tos de ANCCE. Lo ha anun­cia­do la aso­cia­ción de cria­do­res de PRE, que con­ti­núa así con la re­mo­de­la­ción de su es­truc­tu­ra de­por­ti­va en Do­ma Clá­si­ca, que ya arran­có la tem­po­ra­da an­te­rior tras ha­cer va­ler su po­si­ción pre­fe­ren­cial pa­ra ele­gir ca­ba­llos PRE pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes y el pos­te­rior nom­bra­mien­to de Jur­gen Kos­chel co­mo en­tre­na­dor de eli­te de es­tos ca­ba­llos jó­ve­nes.

La elec­ción del aus­tría­co, ex­pli­ca Ig­na­cio Can­dau, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Do­ma de ANCCE y Vi­ce­pre­si­den­te Pri­me­ro de la Aso­cia­ción, en­tra­ba en una lí­nea es­pe­cí­fi­ca pa­ra la ci­ta que pue­de dar ma­yor re­per­cu­sión a la aso­cia­ción, el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes, pe­ro tam­bién es ne­ce­sa­rio el tra­ba­jo con los de­más ji­ne­tes y ama­zo­nas con ca­ba­llos PRE, “cli­nics de for­ma­ción pa­ra gen­te que qui­zá no tie­ne po­si­bi­li­dad de te­ner un en­tre­na­dor de pri­mer ni­vel, pa­ra de­tec­tar los ca­ba­llos con va­lor pa­ra nues­tros so­cios”, que es don­de en­tra­rá Jo­sé Ra­ga co­mo coor­di­na­dor del Plan de Desa­rro­llo De­por­ti­vo. Es­te plan, co­mo se sa­be, ya se ve­nía desa­rro­llan­do es­tos años con las fi­gu­ras de Jor­ge Con­de co­mo im­pul­sor en su co­mien­zo y lue­go co­mo ase­sor téc­ni­co, y con Da­niel Mar­tín Dockx y Jo­sé An­to­nio Gar­cía Me­na co­mo en­tre­na­do­res. “Da­ni ya di­jo que el pa­sa­do era el úl­ti­mo año, que te­nía mu­cho tra­ba­jo, y el ca­so de Jo­se era pa­re­ci­do, con mu­chos via­jes. Ha­bía va­rios nom­bres en­ci­ma de la me­sa y la Co­mi­sión de­ci­dió”. Ade­más de su acre­di­ta­da ca­pa­ci­dad téc­ni­ca, so­bre la me­nor vin­cu­la­ción de Jo­sé Ra­ga con el PRE Can­dau cree que se­rá be­ne­fi­cio­so. “Lo veo co­mo al­go po­si­ti­vo por­que no de­be de im­por­tar la ra­za en el ejer­ci­cio. Y de es­te mo­do se evi­tan ade­más po­si­bles com­pli­ci­da­des con los ga­na­de­ros, o un po­si­ble pro­ble­ma de in­com­pa­ti­bi­li­dad al en­tre­nar a gen­te con­tra la que lue­go com­pe­tían con ca­ba­llos de so­cios”, al­go que siem­pre po­día dar lu­gar a sus­pi­ca­cias en­tre aso­cia­dos.

Al mar­gen de es­te cam­bio de es­truc­tu­ra, con una úni­ca per­so­na en vez de has­ta tres que lle­gó a ha­ber, se con­tem­pla­ban al­gu­nos cam­bios que han que­da­do con­fir­ma­dos en el pri­mer anun­cio de con­cen­tra­cio­nes, con cli­nics de tres días en vez de dos, o reuni­fi­car adul­tos y me­no­res en al­gu­nos ca­sos, de­di­can­do día y me­dio a ca­da uno. Se­rán seis fe­chas, con se­des que se de­ci­di­rán en fun­ción de las so­li­ci­tu­des: “Es una in­ver­sión que ha­ce la aso­cia­ción pa­ra nues­tros so­cios, pe­ro den­tro de un pre­su­pues­to y unos re­cur­sos li­mi­ta­dos, por lo que tie­nes que prio­ri­zar, pues tam­bién es­ta­rán las con­cen­tra­cio­nes de Kos­chel”, ex­pli­ca Can­dau.

Jo­sé Ra­ga, al fren­te del Plan de Desa­rro­llo De­por­ti­vo de Do­ma Clá­si­ca de ANCCE. 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.