Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Ei­ken Sa­to

El olím­pi­co ja­po­nés ha re­gre­sa­do a la com­pe­ti­ción, que tu­vo que aban­do­nar en 2014 pa­ra vol­ver a su país na­tal y ayu­dar en el ne­go­cio fa­mi­liar. Ca­si cin­co años des­pués de su triun­fo en el CSI5* de Chan­tilly, úl­ti­mo con­cur­so que ha­bía co­rri­do, Sa­to ha vuel­to a com­pe­tir en el Cir­cui­to Hí­pi­co del Sol, en el que to­mó par­te con va­rios ca­ba­llos de Paul Schoc­ke­möh­le.

“Iron Man 111”

El tor­do que con­cur­só has­ta la tem­po­ra­da pa­sa­da Ser­gio Ál­va­rez Mo­ya ha ga­na­do, en el ini­cio de la pre­sen­te una prue­ba en dos de los cir­cui­tos que se es­tán co­rrien­do en Es­pa­ña. El hi­jo de “Chat­man”, de 11 años, ga­nó una prue­ba de 1’25 me­tros en el Spring CES Tour-I con el suizo Mau­ri­ce Dab­bah y unas se­ma­nas más tar­de se im­po­nía en una de 1’30 me­tros en el Win­ter SHOT con la ama­zo­na fran­ce­sa Isa­be­lle Ro­bin.

Phi­lip­pe Guer­dat

Tras ter­mi­nar su víncu­lo con la fe­de­ra­ción fran­ce­sa, el suizo es el nue­vo se­lec­cio­na­dor de Bra­sil. Su pri­mer gran re­to es con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción olím­pi­ca en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, que ten­drá lu­gar en agos­to en Li­ma. Bra­sil es el sex­to país que en­tre­na­rá Phi­lip­pe, tras su pa­so por los de Es­pa­ña, Ucra­nia, Ru­sia, Bél­gi­ca y Fran­cia, país con el que ga­nó el oro en los úl­ti­mos Jue­gos Olím­pi­cos.

“Van Gogh”

El hi­jo de “Nú­me­ro Uno” que ve­nía con­cur­san­do Mar­co Kuts­cher, ya no se­gui­rá en com­pe­ti­ción, por de­ci­sión de sus pro­pie­ta­rios. El ca­ba­llo, que tie­ne 17 años, se­rá ho­me­na­jea­do en la pre­sen­ta­ción de se­men­ta­les en De Wiem­sel­bach, Ho­lan­da, en abril. El en­te­ro, que a par­tir de aho­ra se cen­tra­rá en su ca­rre­ra de se­men­tal, ha ga­na­do con el ji­ne­te ale­mán prue­bas co­mo el Gran Pre­mio del LGCT de Wal­kens­waard o los del Mas­ters de Los Án­ge­les y Hong Kong.

Hen­rik von Ec­ker­mann

En el CSI2* de Kro­nen­berg, dispu­tado a fi­na­les de fe­bre­ro, el sue­co hi­zo su pri­mer con­cur­so con “Be­ni­tus di Va­lle­rano”, un si­lla-ita­liano de 9 años, hi­jo de “Bae­de­ker” (se­men­tal por “Heart­brea­ker”) y ma­dre por “Cas­si­ni I”. Hen­rik von Ec­ker­mann ter­mi­nó sin fal­tas las dos prue­bas que co­rrió, una de ellas, el Gran Pre­mio, en el que fue sép­ti­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.