Cam­bios en la cua­dra de Jo­sé Fu­me­ro

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Jo­sé Fu­me­ro ce­rró su ci­clo con “Corelli de Mies”, al que pu­so en com­pe­ti­ción y con el que dis­pu­tó el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken con 5, 6 y 7 años, y co­mien­za una nue­va eta­pa con “Donita”, ye­gua que ve­nía con­cur­san­do Dia­na Mar­sá.

“Corelli de Mies”, el hi­jo de “Cal­va­ro Z” y “Co­co de Mies”, por “Cen­tauer Z”, con­ti­nua­rá su ca­rre­ra de­por­ti­va con Ser­gio Ál­va­rez Mo­ya, tras ser ad­qui­ri­do en el trans­cur­so del Cir­cui­to Hí­pi­co del Sol por una so­cie­dad for­ma­da por el ji­ne­te as­tu­riano y Jan Tops. “Ha si­do una de­ci­sión muy di­fí­cil de to­mar. A lo lar­go de es­tos años me hi­cie­ron mu­chas ofer­tas, pe­ro te­nía mu­chas es­pe­ran­zas de­por­ti­vas con el ca­ba­llo. Al fi­nal he to­ma­do es­ta de­ci­sión te­nien­do en cuen­ta que va a una gran cua­dra y se­rá mon­ta­do por un gran ji­ne­te”, nos di­jo Jo­sé Fu­me­ro, que ya co­men­zó a con­cur­sar en el cir­cui­to Hí­pi­co del Sol a “Donita”, una ye­gua KWPN de 11 años, hi­ja de “Can­tu­rano”, que Dia­na Mar­sá co­men­zó a con­cur­sar a prin­ci­pios de 2017.

Tras ha­ber­la de­bu­ta­do en el Cir­cui­to del Sol, ha­cien­do tres ce­ros en prue­bas de 1'13 y 1'40 me­tros y ha­ber he­cho con un de­rri­bo un Gran Pre­mio de 1'45 del Me­dium Tour, Jo­sé Fu­me­ro se mues­tra muy sa­tis­fe­cho con la ye­gua. “Ten­go muy bue­nas sen­sa­cio­nes. Con Dia­na ya tie­ne ex­pe­rien­cia has­ta 1'50 me­tros y só­lo me que­da co­no­cer­la me­jor, ya que el po­ten­cial lo tie­ne. Es una ye­gua con mu­cha cla­se, mu­chí­si­ma ca­li­dad y es­toy sú­per con­ten­to de po­der con­tar con ella en mi cua­dra. Me en­can­ta, es mi ti­po de ca­ba­llo. Lo que más me gus­ta de ella es que he po­di­do ver en la pis­ta du­ran­te es­tas se­ma­nas las ga­nas que tie­ne de ha­cer­lo bien y su ta­len­to na­tu­ral. Es­pe­ro po­der for­mar un buen con­jun­to con ella”, con­clu­ye el ji­ne­te ca­na­rio.

Jo­sé Fu­me­ro y "Corelli de Mies".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.