MAR­COS AS­TOL­FI

Ecuestre - - DEPORTE DOMA -

El jo­ven ji­ne­te an­da­luz nos cuen­ta su his­to­ria per­so­nal e hí­pi­ca:

“Na­cí el 13 de mar­zo de 2006 y me hi­ce ji­ne­te cuan­do cum­plí 7 años, que fue cuan­do em­pe­zó a “pi­car­me el gu­sa­ni­llo” con es­te de­por­te y to­do lo que ello con­lle­va. Mi tío, Luis As­tol­fi, es uno de mis gran­des ído­los, por­que ha dispu­tado cua­tro Jue­gos Olím­pi­cos con bue­nos re­sul­ta­dos y de él es de quien apren­do día a día. Ade­más, lo apre­cio un mon­tón.

El año pa­sa­do, en mi úl­ti­ma tem­po­ra­da co­mo ji­ne­te ale­vín, dis­pu­té el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña que­dan­do un­dé­ci­mo y el Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía, en el que ob­tu­ve la me­da­lla de bron­ce.

Mi pri­mer ca­ba­llo fue “Lou­tiano”, al que ac­ce­dí cuan­do él ya te­nía 24 años y que era un sú­per maes­tro. Es­te ca­ba­llo lo ven­dió mi pa­dre cuan­do te­nía 16 años y lo vol­vió a com­prar ya de “abue­lo” pa­ra que fue­se mi maes­tro.

Es­te año voy a com­pe­tir en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña In­fan­til con “Up to Da­te”, el an­ti­guo ca­ba­llo de mi her­mano. Me pa­re­ce que es to­do un ca­ba­lla­zo, ya que fue el com­pa­ñe­ro de mi her­mano pa­ra el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, pe­ro con la ma­la suer­te de que jus­to an­tes del cam­peo­na­to se le fas­ti­dió…

Has­ta aquí mi his­to­ria hí­pi­ca, es­pe­ro po­der con­ta­ros mu­chos triun­fos en un fu­tu­ro, ac­tual­men­te es­toy afian­zán­do­me en prue­bas de 1'20”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.