MA­RÍA RA­MÓN

Ecuestre - - DEPORTE DOMA -

Ma­ría Ra­món se ini­ció en es­te de­por­te a los 6 años apo­ya­da por su pa­dre, en las cua­dras Es Puig. La afi­ción le vie­ne de fa­mi­lia, ya que es pri­ma de Ma­ría Bu­fi (y ca­ri­ño­sa­men­te ya mu­chos ji­ne­tes la lla­man “pri­ma”).

“Luan­da” fue su pri­me­ra ye­gua y con ella se tras­la­dó a la cua­dras Sa Ro­ta, con Ade­li­na To­rres. Ahí dio un pa­so más, re­ti­ran­do a “Luan­da” (que aho­ra vi­ve en su ca­sa en li­ber­tad), com­pran­do a “Egeo del Ara”, con el que ga­nó mu­chí­si­mas prue­bas de 1'10 en la is­la.

Aun­que con mu­cha pe­na, “Egeo” se le que­dó pe­que­ño y com­pró a “Qua­lity Jum­per”, una jo­ven ye­gua de so­la­men­te 7 años, pe­ro con mu­cho po­ten­cial. En es­ta nue­va eta­pa, Pe­dro Sán­chez Ale­mán la ayu­dó mu­chí­si­mo, su­bien­do y afian­zán­do­se en prue­bas de 1'20 me­tros.

Las co­sas con “Qua­lity Jum­per” mar­cha­ban muy bien, pe­ro la tu­vo que ven­der ya que se so­me­tió a una ope­ra­ción por ro­tu­ra de li­ga­men­to cru­za­do y me­nis­co cuan­do se es­ta­ba pre­pa­ran­do pa­ra com­pe­tir en el cam­peo­na­to de Ba­lea­res de Trial.

Su vuel­ta a los es­tri­bos fue en ca­sa de su pri­ma Ma­ría, en la Ye­gua­da Can Bu­fi, don­de em­pe­zó mon­tan­do a “Ne­ver For­get” y a ir re­cu­pe­ran­do la for­ma. Las dos pri­mas se en­tien­den muy bien, Bu­fi la ayu­dó a en­con­trar a “Cas­sal­to”, su nue­vo ca­ba­llo hols­tei­ner (por “Ca­sall Ask”), que aca­ba de en­trar en 7 años y al que com­pró el pa­sa­do oto­ño.

Ma­ría en­tre­na ac­tual­men­te con Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te y En­ri­que Ca­mi­rua­ga, con el que va a ir al Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ju­ve­nil, el úl­ti­mo de la ca­te­go­ría pa­ra es­ta ama­zo­na ba­lear. Pa­ra pre­pa­rar­lo ha es­ta­do en el Cir­cui­to Hí­pi­co del Sol, don­de com­pi­tió du­ran­te dos se­ma­nas.

Ac­tual­men­te com­pa­gi­na se­gun­do de Ba­chi­lle­ra­to con la hí­pi­ca y su in­ten­ción es se­guir mon­tan­do du­ran­te sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios.

¡Mu­cha suer­te en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, Ma­ría!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.