An­drew Ni­chol­son man­tie­ne su apuesta

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

El ji­ne­te de neo­ze­lan­dés An­drew Ni­chol­son, uno de los más im­por­tan­tes en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal de Con­cur­so Com­ple­to, man­tie­ne una es­tre­cha re­la­ción con la pro­duc­ción de ca­ba­llos en Es­pa­ña, es­pe­cial­men­te los ins­cri­tos en el Li­bro del Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol. Por sus cua­dras han pa­sa­do ca­ba­llos co­mo “Ne­reo”, con el que lo­gró dos me­da­llas en el Cam­peo­na­to del Mun­do y una en Jue­gos Olím­pi­cos, “Fe­ni­cio”, “Qwan­za” o “Quim­bo”.

Ni­chol­son si­gue man­te­nien­do su con­fian­za en el ca­ba­llo na­ci­do en Es­pa­ña y bue­na mues­tra de ello es que en el mee­ting de Con­cur­so Com­ple­to de Twe­sel­down co­rrió ocho ca­ba­llos, de los que sie­te pro­ce­dían de nues- tro país. Seis de ellos es­tán re­gis­tra­dos co­mo CDE y uno co­mo Pu­ra San­gre In­glés.

De los seis CDE, cin­co fue­ron cria­dos por Ra­món Be­ca: “An­drea BT4” (“Me­neu­se­kal” y “Pe­tra BT4”, por “Fi­nes”), “Asis” (“Me­neu­se­kal” y “Pa­ra­ca”, por “La­cros”), “Dal­ton” (“Aver­ner N” y “Pe­tra BT4”, por “Fi­nes”), “Dá­ma­so” (“Me­neu­se­kal” y “Pa­ra­ca”, por “La­cros”) y “Za­ca­rias BT4” (“Me­neu­se­kal” y “Go­lo­sa 45”, por “Gol­fi”).

Tam­bién co­rrió a “Ar­gen­tino BK” (“Aver­ner N” y “Sof­fia”, por “Sput­nick”), cria­do por Ana Be­ca, y a “Quim­ba”, una ye­gua PSI cria­da por Luis Ál­va­rez Cervera que es hi­ja de “Dink” y “Die Bes­te”, por “Spar­ta­cus”.

An­dre Ni­chol­son en una ima­gen de ar­chi­vo con el CDE, “Quim­bo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.