“Dia­mant de Se­milly”, pro­ta­go­nis­ta

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

En la pri­me­ra quin­ce­na de mar­zo tu­vo lu­gar en La­na­ken la apro­ba­ción de se­men­ta­les del Li­bro Zangershei­de, a la que fue­ron pre­sen­ta­dos 103 can­di­da­tos. To­dos ellos se en­fren­ta­ron a la eva­lua­ción rea­li­za­da por Eric Le­va­llois, Heinz Me­yer y Luc Ti­lle­man, pa­san­do 44 la pri­me­ra ron­da y sien­do 39 los que con­si­guie­ron la li­cen­cia­tu­ra.

“Dia­mant de Se­milly” (“Le Tot de Se­milly” y “Ve­ni­se des Cres­les”, por “Elf III”) fue el se­men­tal con más des­cen­dien­tes apro­ba­dos: cua­tro. El se­gun­do en el ran­king fue “Do­mi­na­tor 2000 Z”, el hi­jo de “Dia­mant de Se­milly” que mon­ta Ch­ris­tian Ahl­mann, con tres. Otros dos se­men­ta­les por “Dia­mant de Se­milly”, “Ma­tis­se de Ma­ri­po­sa” y “Eme­rald”, tu­vie­ron un hi­jo apro­ba­do.

Res­pec­to a la lí­nea ma­ter­na, uno de los nue­vos se­men­ta­les, el 3 años “Bal­tic de la Vie” es un her­mano de ma­dre de “Co­lo­re”, el en­te­ro que mon­ta Hans-Die­ter Dreher. Tam­bién hu­bo un nie­to de “Elec­tra van't Roo­sak­ker”, la hi­ja de “Cart­ha­go” que co­rrió Jos Lan­sink y que cuen­ta con un gran nú­me­ro de hi­jos en com­pe­ti­ción na­cio­nal.

Uno de los nue­vos se­men­ta­les de Zangershei­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.