“Cen­to­ra de Waly­ro”

Li­sa Noo­ren nos pre­sen­ta a:

Ecuestre - - CONTENTS -

Mi CDE fa­vo­ri­to

Es uno de los em­ba­ja­do­res del CDE en el cir­cui­to eu­ro­peo. “Cen­to­ra de Waly­ro” lle­va va­rias tem­po­ra­das en la cua­dra de la ama­zo­na ho­lan­de­sa Li­sa Noo­ren, ha­bien­do con­si­guien­do va­rios triun­fos in­ter­na­cio­na­les. Es­te año han co­men­za­do la tem­po­ra­da con un ter­cer pues­to en un Gran Pre­mio de CSI2*.

No

ne­ce­si­ta car­ta de pre­sen­ta­ción. “Cen­to­ra del Waly­ro” siem­pre ha ido de la mano del éxi­to. En el Con­cur­so Mor­fo­ló­gi­co de ANCADES en 2010, con 3 años, su fa­ci­li­dad pa­ra el sal­to se hi­zo no­tar, al igual que sus mo­vi­mien­tos, te­nien­do una no­ta que le per­mi­tió ha­cer­se con el ga­lar­dón de Cam­peón de Cam­peo­nes. A par­tir de ahí, la ye­gua con­ti­nua­ría sus éxi­tos en las pis­tas. Tras ser pues­ta en com­pe­ti­ción un año des­pués de su triun­fo en el con­cur­so mor­fo­ló­gi­co por Jai­me Suá­rez, la ye­gua cria­da por Ger­mán Loeck pa­só a ser con­cur­sa­da por Die­go Pé­rez Bil­bao, con el que hi­zo el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken de 5 años. Po­co des­pués la con­cur­só Ma­nuel Fer­nán­dez Sa­ro y al prin­ci­pio de su tem­po­ra­da con 7 años fue ven­di­da por me­dia­ción de Dou­ble R a Henk Noo­ren, pa­ra com­pe­tir con su hi­ja Li­sa. “Tie­ne mu­cha ca­li­dad, es lim­pia y com­pe­ti­ti­va. No es pa­ra sal­tar muy gran­de, pe­ro en su al­tu­ra lo ha­ce muy bien”. Así la de­fi­ne su ama­zo­na, que la con­cur­sa des­de 2014 y que al po­co de te­ner­la en su cua­dra ya es­ta­ba ga­nan­do con ella una prue­ba en Fon­tai­ne­bleau. “Mi plan con ella es con­ti­nuar ha­cien­do el mis­mo ti­po de con­cur­sos, por­que nos va muy bien”, co­men­ta la ama­zo­na ho­lan­de­sa, que se adap­tó muy rá­pi­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas de la CDE y que no ve di­fe­ren­cias con otros ca­ba­llos na­ci­dos en otros paí­ses con los que ha con­cur­sa­do y con­cur­sa.

El pa­dre de “Cen­tro­ra de Waly­ro” es el con­tras­ta­do en las pis­tas “Do­bel's Cen­to”, un hi­jo de “Ca­pi­tol I” y “Vio­la XI”, ye­gua hi­ja de “Ca­let­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.