“Con­ti­nua­re­mos el tra­ba­jo del año pa­sa­do de un mo­do más tran­qui­lo”

Ecuestre - - DEPORTE | DOMA CLÁSICA -

» Ob­ser­van­do la evo­lu­ción de los dis­tin­tos con­jun­tos de Adul­tos (des­de potros, en un nú­me­ro muy pe­que­ño, has­ta ca­ba­llos de Gran Pre­mio) es­tu­vo en las tres se­des el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Ru­dolf Zei­lin­ger. El ale­mán lle­va ya más de un año al fren­te de la preparació­n de los bi­no­mios es­pa­ño­les –des­de fi­na­les de 2017-, y su ac­tua­ción has­ta el mo­men­to ha re­ci­bi­do un be­ne­plá­ci­to uná­ni­me, re­sul­tan­do ca­si im­po­si­ble en­con­trar ma­las opi­nio­nes so­bre él.

Su bue­na co­ne­xión en el car­go de se­lec­cio­na­dor ha ve­ni­do ade­más re­fren­da­da por sus re­sul­ta­dos, lo­grán­do­se en Tr­yon una pla­za olím­pi­ca, al­go que, co­mo él mis­mo re­co­no­ce, fa­ci­li­ta­rá las co­sas: “con­se­gui­mos allí el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio, de mo­do que po­dre­mos con­ti­nuar el tra­ba­jo del año pa­sa­do de un mo­do más tran­qui­lo”, ex­pli­ca. “El Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, si se me per­mi­te de­cir­lo, no es tan im­por­tan­te, ire­mos más re­la­ja­dos”. ¿Sig­ni­fi­ca eso que ve­re­mos mu­chos ca­ba­llos nue­vos? “No lo sé aún, pe­ro es pro­ba­ble que vea­mos al­gu­nos que ya han es­ta­do en el equi­po”.

So­bre el tra­ba­jo en ge­ne­ral que ha po­di­do desa­rro­llar en es­te tiem­po, Zei­lin­ger con­si­de­ra que “es­tá en la di­rec­ción co­rrec­ta. Mi im­pre­sión es bue­na, nos va­mos conociendo más y los ji­ne­tes es­tán ha­cien­do un buen tra­ba­jo”, ex­pli­ca, aun­que pre­fie­re co­mo es ha­bi­tual en él no per­so­na­li­zar ni dar nom­bres, tam­po­co des­ta­car in­cor­po­ra­cio­nes o ca­ba­llos que le ha­yan sor­pren­di­do en su evo­lu­ción. “Es pron­to pa­ra eso, hay que es­pe­rar”. Lo que sí tie­ne cla­ro es que es­tas se­sio­nes to­da­vía son muy am­plias, lo que pre­ten­de que va­ya cam­bian­do: “To­da­vía son de­ma­sia­dos. Creo que pue­de es­tar bien que en in­vierno, o aho­ra a prin­ci­pios de año, se en­tre­ne con más, ver más ca­ba­llos, pe­ro lue­go ir a lo más con­cre­to, ele­gir unos po­cos pa­ra real­men­te po­der entrenar bien”.

Por úl­ti­mo, pre­gun­ta­mos a Zei­lin­ger acer­ca del cam­bio en la di­rec­ción téc­ni­ca de la dis­ci­pli­na, so­bre Mi­ki Jor­dá. “No lo co­no­cía. Yo siem­pre tra­to de ser po­si­ti­vo pe­ro en ver­dad me ha cau­sa­do una muy bue­na im­pre­sión. Pa­re­ce una per­so­na muy pre­pa­ra­da pa­ra el pues­to y con la que se va a po­der tra­ba­jar bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.