Con ai­re

Se­ven Hills Spa­nish Hor­ses, en In­gla­te­rra

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA -

La que hoy vi­si­ta­mos es una ga­na­de­ría jo­ven, pro­pie­dad de Yas­min Jaoua­ne, quien se ini­ció en es­te mun­do de la cría a los 24 años. Aho­ra, con 27, go­za del en­tu­sias­mo pro­pio de su edad y de un es­pa­cio don­de ha­cer reali­dad sus sue­ños. Ella ha apos­ta­do por el PRE, y su com­pa­ñe­ra de fin­ca, Ch­loe Abrahams, por los ca­ba­llos de Sal­to. Jun­tas tra­ba­jan en es­ta ye­gua­da bri­tá­ni­ca, con se­de en Shef­field, en la que se res­pi­ra pa­sión por el de­por­te.

2014. “Des­de en­ton­ces he te­ni­do mu­cha suer­te al ad­qui­rir unas hem­bras fan­tás­ti­cas de Ma­ría Jo­sé Ruiz Fer­nán­dez, y tam­bién he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de criar mis pro­pios potros en Ma­drid”, se­ña­la.

Los co­mien­zos no fue­ron fá­ci­les, pues las ye­guas tu­vie­ron va­rios per­can­ces du­ran­te sus pe­rio­dos de ges­ta­ción, lle­gan­do a fa­lle­cer una por un có­li­co, pe­ro afor­tu­na­da­men­te en 2018 lo­gró sus pri­me­ros potros. “He via­ja­do mu­chí­si­mo a Es­pa­ña, es­toy fas­ci­na­da con las lí­neas de san­gre y me apa­sio­na vi­si­tar las di­fe­ren­tes ye­gua­das, pa­ra co­no­cer el ti­po de ca­ba­llo que crían y es­cu­char de los ga­na­de­ros su fi­lo­so­fía. He vi­si­ta­do SICAB ca­da año des­de que po­seo ejem­pla­res de PRE y tam­bién he pa­sa­do por cer­tá­me­nes en Ba­da­joz, Ma­drid, To­le­do, Ávi­la, Mur­cia y Bar­ce­lo­na… que re­cuer­de, en es­te mo­men­to”. Y su pro­pó­si­to es se­guir vi­si­tan­do ga­na­de­rías y ad­qui­rir más co­no­ci­mien­to acer­ca de nues­tra ra­za au­tóc­to­na, se­gún re­ve­la. “Mi pre­fe­ren­cia son las lí­neas de Ma­rín Gar­cía, Es­ca­le­ra y Ye­gua­da Mi­li­tar. En par­ti­cu­lar, las ye­guas y se­men­ta­les por “Ofi­cial XXIX”, fun­da­dor en Ye­gua­da Su­sae­ta y cria­do por Ma­rín Gar­cía. Siem­pre me han cau­sa­do una gra­ta sen­sa­ción, su for­ma de tra­ba­jar, su tem­pe­ra­men­to y fun­cio­na­li­dad. He des­cu­bier­to que la lí­nea de “Ofi­cial XXIX” cru­za bien con la de “Er­mi­ta­ño III” y ahí es don­de yo quie­ro ha­cer hin­ca­pié. Con­ti­nua­ré

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.