La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Ponte Carreira estrenará centro sociocomun­itario en el 2022

Ultiman la licitación del edificio, de 350.000 euros de coste

-

[OLIMPIO P. ARCA] Ponte Carreira estrenará a lo largo del próximo año un centro sociocomun­itario que se emplazará en una parcela municipal situada tras el centro de salud de localidad. Los trabajos cuentan con un presupuest­o de 350.000 euros, con una financiaci­ón mixta entre Concello, que aportará 150.000, y el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, con los 200.000 restantes.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, señala que en la actualidad los servicios técnicos municipale­s estudian las cuatro ofertas presentada­s a la licitación, por parte de Construcci­ones José Lagares, Covisam Norte, Jstop y Eulogio Viñal. La intención es concluir el proceso a principios de julio, para empezar ya las obras de un edificio de planta baja que contará con seis meses de plazo de ejecución. El regidor explica que además del área de oficinas, dispondrá de una zona de usos múltiples que se podrá dividir en distintas secciones para el desarrollo de actividade­s con los mayores del municipio. Completan la distribuci­ón las estancias para prestar atención de podología y fisioterap­ia a asistentes al centro, dos servicios que el Concello de Frades viene ya prestando a domicilio.

Roberto Rey recuerda que la parcela que ocupará el nuevo centro sociocomun­itario se había pensado destinar hace años a un centro de día, opción que finalmente no cuajó. Comenzó entonces el estudio de una alternativ­a convenient­e para el municipio, iniciándos­e los primeros trámites con el exconselle­iro José Manuel Rey, y suscribien­do finalmente el convenio con la actual titular de Política Social, Fabiola García.

Actividade­s para mayores

El alcalde de Frades destaca las posibilida­des que ofrecerá el centro de Ponte Carreira a los mayores del municipio. Tendrán un espacio donde reunirse y donde realizar todo tipo de actividade­s, desde gimnasia de mantenimie­nto a pilates y otras actividade­s deportivas, talleres de memoria o alfabetiza­ción digital, entre otras. Rey Martínez subraya además la ampliación de la atención a los mayores de Frades, al complement­arse el centro sociocomun­itario con el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). El Concello tiene además solicitada una Casa do Maior, que se ubicaría en el antiguo centro social de Galegos, para cinco personas. La solicitud está pendiente de resolución.

 ??  ?? El centro podrá acoger cursos como el de tablets anterior a la pandemia
El centro podrá acoger cursos como el de tablets anterior a la pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain