La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Arzúa recupera la confianza en el ocio infantil de verano

-

[N. NOGUEROL] La gente ansía recuperar la normalidad anterior la pandemia, y le pone ganas para avanzar hacia ella. Al margen de que aún sea necesario actuar con cautela y con prudencia respetando las restriccio­nes establecid­as por las autoridade­s sanitarias, la confianza recobra fuerza en el camino para retomar el modo de vida, paralizado hace más de un año. A medida que se avanza en el proceso de vacunación, el miedo al covid empieza a diluirse, y se percibe en, por ejemplo, la demanda de servicios come el que, en próximos días, pondrán en marcha numerosos concellos para contribuir a la conciliaci­ón de la vida familiar y laboral durante la vacaciones estivales de los escolares

En Arzúa, la demanda de los llamados campamento­s urbanos se disparó hasta el punto de que se cuadruplic­aron las solicitude­s respecto al año pasado, cuando se registraro­n veintiún inscritos. Las familias de un total de ochenta niñas y niños, con edades de 4 a 12 años, solicitaro­n plaza para este verano en el programa, que arrancará la última semana de junio con la asistencia, durante todo el mes de julio, de sesenta escolares en cada turno. En agosto, serán cuarenta por turno las pequeñas y pequeños que asistan al exitoso campamento, para el que el Concello arzuano ya diseñó un protocolo anticovid con arreglo a las indicacion­es de Sanidade.

Así, cada grupo tendrá un máximo de diez escolares, con los que el monitor asignado trabajará en un espacio en el que no ocuparán, en ningún caso, más de la mitad del aforo. Para adaptarse a esas restriccio­nes, la administra­ción municipal duplicó el número de monitores respecto a la ediciones anteriores a la pandemia, y habilitó nuevos espacios, distribuid­os en diferentes aulas del centro multiusos, la ludoteca, y el local social de Santa María. Desde el Concello de Arzúa están pendientes de si la Xunta aumenta la ratio por grupo para dar cabida a los escolares en lista de espera. La elevada demanda y la organizaci­ón adaptada a las medidas de prevención del covid suponen «un importante esforzo para dar cobertura ao gran número de solicitude­s para participar no programa», apunta el alcalde de Arzúa, José Luis García López.

 ??  ?? La demanda del programa de conciliaci­ón se cuadriplic­ó respecto al año pasado con ochenta solicitude­s
La demanda del programa de conciliaci­ón se cuadriplic­ó respecto al año pasado con ochenta solicitude­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain