La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago
Lucía Ferreiro, presidenta
La rotación de cargos anual en Aecor ha situado a Lucía Ferreiro en la presidencia: «É un reto bastante grande, porque asentar ben as bases dunha asociación é complicado», pero trabajan dentro de las limitaciones que marca el covid-19. Ferreiro defiende las campañas para dar visibilidad al comercio local y para ayudar al cliente en su decisión de compra.
La presidenta considera que es importante asociarse a un colectivo para trabajar unidos y dar a conocer el establecimiento beneficiándose de la publicidad conjunta «e para fomentar unha economía circular: eu axúdote a ti e ti axúdasme a min». Juntos se hacen asumibles sorteos de grandes regalos, que una tienda de forma individual no puede afrontar. Aecor también informa de subvenciones y ayudas, que gestiona luego cada socio, y mantiene convenios con firmas de riesgos laborales y protección de datos.
Considera que la gente está concienciada de la necesidad del comercio local y de la importancia de la economía circular para fomentar el enriquecimiento de una zona: «Creo que coa pandemia a xente volveu acercarse aos establecementos. Pero o comercio online fai bastante dano». En Ordes señala que con la reapertura de la hostelería han resurgido las ventas y el sector comenzó a moverse: tras un agosto con altos y bajos, la vuelta al colegio animó al comercio local.