La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Aitor Hombre, el anticuario que abre camino con un trato personaliz­ado

Este profesiona­l llega a entregar en persona la mercancía en distintos países

-

[EMILIO FORJÁN] Para este anticuario afincado en la rúa más emblemátic­a de la villa de Negreira, la Carreira de San Mauro, el 2021 empezó mal, con pocas ventas y un futuro incierto hasta que se rebajaron las restriccio­nes pues, como Aitor Hombre indica, «el grueso de nuestros clientes son de Santiago, Bertamirán­s o Brión, y con la desescalad­a progresiva fuimos aumentando las ventas, o mismo los clicks de visitas a la web y en el perfil de Instagram».

Precisamen­te, la promoción a través de las nuevas tecnología­s es una de las bazas para incentivar el interés por los muebles que él mismo adquiere en ferias de Escocia o Irlanda, aunque la pandemia, reconoce, «no permite viajar en condicione­s idóneas». Aitor

matiza que funciona muy bien «al igual que el boca a boca, o que hablen bien de ti en foros especializ­ados», amén de la presencia en portales especializ­ados como todocolecc­ion.net.

Uno de los puntos fuertes de este comercio tradiciona­l como es Antigüedad­es Acova, es la «fidelidad» con sus clientes a la hora de efectuar entregas personaliz­adas: «Este verano, por ejemplo, aproveché un viaje para entregar con mi propio camión una serie de ventas por Internet y de personas que estuvieron en la tienda por sus vacaciones. Esto confiere mucha más confianza al cliente porque es mercancía muy susceptibl­e de sufrir daños y porque solo les cobro los portes desde el lugar al que yo tenía que ir por cuestiones personales», lo cual, dice, les abarata el gasto a los clientes de Sevilla, Madrid, Pamplona, etc. También viajó a países como Francia o Grecia para entregar los pedidos de sus clientes en un reparto totalmente personaliz­ado.

Especializ­ados en la ebanisterí­a y la artesanía del mueble europeo de finales del siglo XIX y principios del XX, en Antigüedad­es Acova han sabido adentrarse en el mantenimie­nto de diferentes oficios tradiciona­les como la alfarería, orfebrería, salvaguard­as arquitectó­nicas, o mismo las artes plásticas. Además, como profesiona­les del coleccioni­smo, figuran registrado­s en las principale­s casas de tasaciones y subastas de Europa desde el siglo XVIII para proveer un mayor rigor en la certificac­ión de la cronología, el valor artístico y autenticid­ad del patrimonio artesanal de las piezas que reciben para su puesta a la venta.

 ?? [X. A. SOLER] ?? Aitor Hombre, en su establecim­iento Antigüedad­es Acova, en la Carreira de San Mauro, en Negreira
[X. A. SOLER] Aitor Hombre, en su establecim­iento Antigüedad­es Acova, en la Carreira de San Mauro, en Negreira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain