La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Melide refuerza su oferta cultural con un club de lectura

-

[NATALIA NOGUEROL] Es una de las novedades en la oferta de actividade­s de las escuelas deportivas y culturales de Melide, y, además, gratuita. «Tiña moita ganas de levalo a cabo porque me pareceu unha suxestión moi boa e moi interesant­e, que penso nunca antes se puxera en marcha dende o Concello, e espero que teña éxito», cuenta la edila de Cultura, Mayka Basalo, sobre el club de lectura que, «despois de máis dun ano dándolle voltas á iniciativa», echará a andar el 9 de octubre.

La sugerencia de la que habla Mayka Basalo partió de una vecina que participa en el club de lectura que, desde hace unos cinco años, funciona en Arzúa bajo la coordinaci­ón de José Manuel Pampín Villar. Será él quien también lleve la batuta del grupo en Melide, donde la iniciativa finalmente fructificó por, según indica, el interés mutuo de las diferentes partes. En todo caso, el club de lectura «ofrece moitas posibilida­des; ademais de comentar novelas —explica— é un xeito de socializar e de acercar os autores ao público».

Al igual que la edila melidense de Cultura, José Manuel Pampín cree que «é unha actividade que pode ter éxito». Ambos avanzaron en la planificac­ión inicial del club de lectura, que, de entrada, se materializ­ará en sesiones de hora y media —de cinco a seis y media de la tarde— que se impartirán los sábados cada tres semanas en la biblioteca municipal Xosé Vázquez Pintor. Mayka Basalo subraya que la periodicid­ad de los encuentros se irá acortando en función del nivel de los integrante­s del club de lectura, que será lo primero que se establezca.

La edila de Cultura de Melide y el coordinado­r de la actividad subrayan que los participan­tes no tendrán que comprar las obras que se propongan para leer, ya que la inscripció­n en la red de clubes de lectura de A Coruña «daranos acceso a un banco de libros», explica José Ramón Pampín Villar, que, al igual que Mayka Basalo, subraya, por otro lado, las tertulias con escritores que dinamizará­n una iniciativa que no está, ni mucho menos, restringid­a a los lectores empedernid­os. «A un club de lectura pode ir quen incluso non le, pero ten interese polo intercambi­o de impresións sobre un libro», explica Pampín.

 ?? ??
 ?? [SANDRA ALONSO] ?? La biblioteca municipal Xosé Vázquez Pintor, en el edificio multiusos, acogerá las sesiones
[SANDRA ALONSO] La biblioteca municipal Xosé Vázquez Pintor, en el edificio multiusos, acogerá las sesiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain