La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

O Pino dará desde 750 euros por cada hijo recién nacido

Las ayudas, también para adopciones, pueden llegar a 1.500 euros por menor

-

[N. NOGUEROL] El gobierno de O Pino se marcó como objetivo potenciar la condición del municipio como «ciudad dormitorio» de la capital gallega, y para ello ofrecerá un nuevo incentivo que puede resultar atractivo para las personas en edad de tener hijos. Ayudas desde 750 euros por nacimiento o adoptación de menores hasta 3 años se regulan en la ordenanza que el gobierno local, encabezado por el regidor del PP Manuel Taboada, viene de poner sobre la mesa del pleno de la corporació­n municipal.

En palabras del alcalde, la iniciativa se plantea como una medida «para axudar ás familias que teñan ou establezan o seu domicilio permanente no Pino», puesto que, añade, «queremos fixar poboación no rural, e tentar evitar que a xente nova se traslade á cidade». Las ayudas oscilan entre los 750 euros por nacimiento o adopción del primer hijo y los 1.500 euros si se trata del segundo. Además, si el menor tiene una discapacid­ad reconocida igual o superior al 33 por ciento, la cuantía económica podrá llegar a los 1.500 euros. En el caso de partos múltiples, y de adopciones de más de un menor, la familia tendrá derecho a percibir un 100 por ciento adicional por cada hija o hijo.

Las ayudas que otorgará el Concello

de O Pino para incentivar la natalidad y fijar población serán efectivas a partir del 1 de enero del próximo año. Es decir, podrán solicitarl­as las familias que a partir de esa fecha tengan hijos o los adopten. Para acogerse a la convocator­ia también será necesario que el padre o la madre del menor acumule un mínimo de nueve meses empadronad­o en O Pino en el momento del nacimiento o adopción, así como adquirir el compromiso de permanecer en el padrón municipal junto con el menor, un mínimo de cinco años. Los dos progenitor­es o adoptantes podrán solicitar conjuntame­nte las ayudas, aunque solo tendrá la condición de beneficiar­io uno de ellos. En ningún caso, se concederán a los progenitor­es privados de la patria potestad, o cuando la tutela del menor la asume una institució­n pública. Ser español, o extranjero con residencia en España es otro requisito.

«Buscamos fomentar a natalidade, e fixar poboación no municipio»

 ?? [SANDRA ALONSO] ?? El objetivo del Concello es fijar población en el rural
[SANDRA ALONSO] El objetivo del Concello es fijar población en el rural

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain