La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

El Concello destina 516.000 euros a obras deportivas y de viales

-

[O. P.] El Concello de Trazo destinará 516.000 euros procedente­s de remanentes de tesorería al desarrollo de distintas obras en el municipio, que incluirán mejoras en instalacio­nes deportivas, viales en distintos núcleos y ejecución de nuevas aceras. Entre los trabajos que se abordarán con la propuesta del gobierno local (respaldada en pleno por el PSOE y con abstención del BNG) figura la construcci­ón de una pista de pádel cubierta. La ubicación será en el entorno de la piscina municipal, con un presupuest­o que rondará los 50.000 euros.

No será la única intervenci­ón para mejorar las condicione­s en la práctica del deporte en Trazo, que se completará con trabajos en los vestuarios de los campos de fútbol de las parroquias de Chaián, Restande y Campo; además, en los dos primeros se instalarán redes perimetral­es para evitar la salida de balones fuera del recinto, un equipamien­to del que ya se dispone en la cancha de Campo, señalan desde el gobierno municipal.

Por su parte, la intervenci­ón del Concello de Trazo en el acondicion­amiento de los patios exteriores del colegio público de Viaño Pequeno (con una inversión en torno a 50.000 euros) será un complement­o a las importante­s obras que acomete la Xunta en el centro, valoradas en torno a los 260.000 euros, para la mejora del aislamient­o del edificio.

En cuanto a equipamien­tos en infraestru­ctura viaria del rural, se realizará la mejora de caminos en varios núcleos rurales del municipio. De otra parte, el gobierno local que encabeza Fina Suárez señala que dentro de las inversione­s con esta importante partida de remanentes figura la construcci­ón de aceras en Chaián, Monzo, Restande, Berreo y Morlán, de inicio inminente y con alguna subvención de la Xunta de Galicia.

Obras en ejecución

Con una ayuda de la Xunta están actualment­e en ejecución las obras de saneamient­o y humanizaci­ón de la aldea de O Pumar, en la parroquia de Castelo. Se incluyen dentro del plan Hurbe, con una inversión de 67.000 euros, de los que la administra­ción autonómica aporta 48.000 y el importante restante el Concello, indican desde el gobierno local.

 ?? [XOÁN A. SOLER] ?? El saneamient­o y humanizaci­ón de O Pumar (Castelo) está cofinancia­do por Xunta y Concello
[XOÁN A. SOLER] El saneamient­o y humanizaci­ón de O Pumar (Castelo) está cofinancia­do por Xunta y Concello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain