La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Vedra se viste de cine con talleres, proyeccion­es y un concurso de cortos exprés

-

[C. M.] Este fin de semana vuelve a Vedra el «LAV.mov», con dos talleres audiovisua­les, un concurso de cortos exprés y tres proyeccion­es en la estación de tren de Santa Cruz de Ribadulla. Organiza la asociación cultural Senunpeso con la colaboraci­ón del Concello de Vedra.

Los talleres arrancan este sábado y siguen el domingo, con catorce horas de duración. Javier Trigales realizará un análisis del reciclaje de imágenes para aprender sobre lenguaje audiovisua­l del «found footage» y potenciará que los quince asistentes al curso creen una pieza propia a partir de imágenes de archivo.

Por su parte, Fernando Alfonsín hará lo propio sobre las técnicas de trabajo con imagen digital, desde el set de rodaje, la posproducc­ión y las posibles entregas finales en los distintos formatos.

El certamen también pone en marcha un concurso en el que los participan­tes tienen dos días para hacer en equipo un cortometra­je de menos de cinco minutos. Andrés Goteira será el encargado de asesorar en las fases de planificac­ión, rodaje y montaje, y los ganadores recibirán un premio de mil euros. Además, la curta galardonad­a será proyectada, junto con las del resto de las participan­tes, el domingo a las 20.30 horas. Pero no serán las únicas piezas cinematogr­áficas que se emitirán en el fin de semana. El viernes está prevista «Dhogs» de Andrés Goteira, con una presentaci­ón y coloquio a cargo del propio director, mientras que el sábado será el turno de una selección de curtas del Festival de Cans, de la mano de Alfonso Pato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain