La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

La fiebre por la práctica del pádel se instala en Negreira

Contar con una pista cubierta supone una ventaja respecto a otros municipios

-

[E. FORJÁN] Noventa y siete personas acumula este curso la escuela deportiva más numerosa dentro de la amplia oferta del Concello de Negreira. Hablamos de pádel, cuya fiebre se ha disparado de unos años a esta parte con la construcci­ón de dos pistas —una de ellas cubierta—, en el Complexo Deportivo Municipal de Pedra Mámoa. Dieciséis horas a la semana para otros tantos grupos de vecinos y foráneos, durante ocho meses.

Manolo Villar es el monitor titulado encargado de impartir las clases desde sus inicios. De lunes a viernes, no abandona la cancha cubierta: «Alí estamos a diario alomenos dúas horas, excepto os mércores que temos cinco grupos, desde as seis da tarde ata as once da noite; e os venres que son catro, de seis ás dez da noite», revela Manolo, que provenient­e del tenis se pasó al pádel, que define como menos exigente físicament­e «unha vez que colles práctica e aproveitas o golpeo nas paredes», precisa.

La fiebre por el pádel se disparó a raíz de la construcci­ón de una primera cancha en Pedra Mámoa. En abril del 2017 se estrenó su cubierta. «Fíxoa máis atractiva tendo en conta a climatolox­ía adversa de Galicia», asegura Manolo. La segunda cancha, descubiert­a,, se remonta a poco tiempo antes de que se pusiese la cubierta de la primera, aunque no puede albergar las clases de la escuela por estar a la intemperie.

La escuela tiene una gran demanda que la convierte en la preferida del público adulto, a la vez que supone un problema. El de grupos a veces demasiado numerosos para impartir las clases, que llegan a ser de siete personas. Lo ideal es no sobrepasar las cinco, pero resulta imposible adaptarse a grupos, tanto según el nivel de cada usuario como de su disponibil­idad horaria para asistir a la actividad, tal y como reconocen desde la propia Delegación de Deportes.

 ?? [PACO RODRÍGUEZ] ?? Manolo Villar imparte clases de pádel en el complejo deportivo de Pedra Mámoa, en Negreira
[PACO RODRÍGUEZ] Manolo Villar imparte clases de pádel en el complejo deportivo de Pedra Mámoa, en Negreira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain