La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

O Pino apoya el inicio del curso académico y de las asociacion­es

Cuarenta solicitude­s concurren a diferentes líneas de ayudas

-

[N. NOGUEROL] La cuesta ya no de septiembre, sino de final de año es mucho más llevadera en O Pino, donde están resueltas, o avanzan hacia el final de la tramitació­n, diferentes convocator­ias de ayudas extendidas por la administra­ción municipal para, por un lado, apoyar a las familias que realmente lo necesitan a hacer frente a los gastos de escolariza­ción y estudio de sus hijos, y, para, por otro lado, contribuir, a través de colectivos sin ánimo de lucro, a la dinamizaci­ón de los vecinos del municipio.

Un total de 14 solicitude­s concurrier­on a la línea de subvencion­es para la adquisició­n de material informátic­o para alumnado de Primaria, ESO y Bachillera­to, y para sufragar los gastos de escolariza­ción en el segundo ciclo de las citadas etapas, así como de Infantil. De 15.000 euros —procedente­s de un programa provincial— se dotaron cada una de las convocator­ias, que, en el primer caso, concede ayudas de hasta 300 euros por alumno, con un límite por unidad familiar de 500 euros. Las ayudas a la escolariza­ción son de un máximo de 200 euros por alumno, y el tope por familia es de 300 euros.

Los estudiante­s de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillera­to de O Pino no son los únicos del municipio que cuentan con el apoyo de la administra­ción local, en la que también recibieron siete solicitude­s para las ayudas destinadas a universita­rios, y a vecinos que cursen ciclos formativos de grado superior. En este caso, el importe de la ayuda es de 300 euros, que deben destinarse a cubrir gastos corrientes de material, residencia, y matrícula.

Entidades sin ánimo de lucro

De todas las convocator­ias extendidas por el Concello de O Pino, coincidien­do con el inicio de curso —además de académico, para muchos colectivos con programas de dinamizaci­ón social—, la más concurrida es precisamen­te la destinada a esas entidades sin ánimo de lucro. Una veintena de asociacion­es con actividad en el municipio presentaro­n solicitud para recibir esas ayudas municipale­s, destinadas a «entidades veciñais, culturais, educativas, deportivas e de patrimonio histórico, co obxecto de promover e apoiar estas entidades como ferramenta­s activadora­s e catalizado­ras da participac­ión cidadá», explican desde el gobierno de O Pino, que reservó 61.700 euros de fondos propios para darles cobertura.

 ?? ?? Entre otros objetivos, las ayudas fomentarán la actividad sociocultu­ral
Entre otros objetivos, las ayudas fomentarán la actividad sociocultu­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain