La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

El Concello de Brión se apunta al reciclaje también en Navidad

-

[L. H.] El Concello de Brión se apunta al reciclaje también en las fechas navideñas. Lo hace con el libro Brión recicla o Nadal, un manual de buenas prácticas que los vecinos pueden recoger de forma gratuita en las distintas instalacio­nes municipale­s. Son más de 60 páginas, con textos de Xosé Antonio Perozo e ilustracio­nes de Fran Muñiz, que abordan cuestiones generales como otros particular­es de Brión.

Así, se recuerda a los vecinos la disponibil­idad de dos puntos de recogida selectiva de pequeños residuos domésticos, en los que depositar desde pilas a baterías usadas, teléfonos móviles, cedés y deuvedés, lámparas de bajo consumo, cartuchos de tinta de impresora y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónic­os. Están emplazados en el parque de Pedrouzos y en la avenida de Noia. La publicació­n incluye consejos concretos sobre consumo selectivo en Navidad y cómo reciclar en estas fiestas. El alcalde de Brión, Pablo Lago, señala que «usando este manual de boas prácticas, entre todas e todos podemos crear unha escola de familia onde aprender a preservar a natureza reducindo o impacto ambiental e os seus efectos sobre o clima. Queremos que a cidadanía de Brión, un municipio onde a natureza destaca pola súa beleza, se sume ás boas prácticas e a prol do medio ambiente. Algo que repercutir­á sobre nós e tamén se converterá no mellor agasallo de Nadal para as vindeiras xeracións».

Libro de la batalla de Altamira

No es la única publicació­n que el ayuntamien­to brionés pone en esta fecha a disposició­n de sus vecinos de forma gratuita. Y es que en la felicitaci­ón navideña remitida desde el Concello a los hogares, se envió un resguardo para que cada familia pueda recoger en la Casa da Cultura un ejemplar del libro A batalla de Altamira, obras de las historiado­ras Mercedes Vázquez y María Pilar Rodríguez. La obra fue editada por la Diputación de A Coruña para conmemorar el 550 aniversari­o de la contienda, y es una segunda edición solicitada en su día por el regidor al presidente provincial, González Formoso, ante el deterioro que habían sufrido muchos ejemplares en un reparto inicial.

 ?? ?? El Concello instaló hace meses dos minipuntos limpios para recogida de elementos eléctricos.
El Concello instaló hace meses dos minipuntos limpios para recogida de elementos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain