La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago
«Mascarilla y estrés causan problemas en la piel»
Su centro de Padrón es referente en tratamientos como un método de masajes o la micropigmentación de cejas [U. LÓPEZ]
Estética personalizada y bienestar van de la mano en el centro de Jessica Fabeiro (1995, Padrón) de la capital del Sar. La profesional, que acaba de sumar a su amplia formación la de estética oncológica, se ha hecho un hueco en este mundo de modo que, por ejemplo, su centro situado en la avenida de Compostela es el único en Galicia y el norte de España que cuenta con una terapeuta oficial cualificada para dar el conjunto de masajes del método Renata França. —Su centro de estética personalizada y bienestar en Padrón va camino de cuatro años. ¿Qué valoración hace?
—Tuvimos muy buena acogida y estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que estamos consiguiendo. Tengo un equipo maravilloso.
—¿Cómo repercute en su actividad la época covid? —Tuvimos momentos difíciles porque las restricciones por movilidad nos afectaron bastante, ya que la mayor parte de nuestros clientes vienen de otros municipios y provincias. Aproveché el confinamiento para atender las redes sociales, para hacer conexiones en directo con compañeras del sector y hasta llegué a hacer diagnósticos faciales en línea y enviar rutinas personalizadas a domicilio. También aproveché para convertir una habitación del centro en almacén y preparar los envíos.
—Con el uso de la mascarilla, le damos menos cuidado a la cara?
—Al contrario. El uso de la mascarilla, junto con el estrés de la situación, originó multitud de problemas en la piel y de ahí el aumento
«Tratamos a pacientes más jóvenes, reflejo de la importancia de cuidarnos»
«Cada vez son más los hombres que se interesan por los tratamientos»
de la demanda de nuestros servicios.
—El centro es pionero en medicina estética en la zona de Padrón. ¿Que demanda tiene este tipo de servicios?
—Cada día es más y más variada. Por un lado tratamos a pacientes más jóvenes que deciden empezar a cuidarse antes y, por otro, la demanda entre los hombres aumentó, lo que refleja la importancia que actualmente le damos a cuidarnos.
—¿Padrón es una zona de población que cuida su imagen? —Sí. Muchos acudían a otros concellos para determinados tratamientos porque no los había en su pueblo. El mundo de la estética siempre busca lo último en aparatos; alta cosmética; exclusividad y novedades y la gente se mueve para encontrarlo. Qué mejor que poder ofrecérselo en Padrón. También quiero agradecer a los clientes que nos visitan de otros lugares y que son muchos. —¿Constatan un mayor interés de los varones por los tratamientos de estética? —Cada vez son más y, cuando notan los resultados, se enganchan más que las mujeres.
—¿Cuáles son los tratamientos más demandados, en general? —Es difícil decir ya que tenemos una amplia oferta, pero muchos llegan a nuestro centro por varios servicios que tenemos exclusivos a nivel de Galicia y muy reconocidos profesionalmente, como el método Renata França; Láser Génesis, nuestro tratamiento estrella para rejuvenecer delicadamente la piel; tratamientos de medicina estética en general; extensiones de pestañas y micropigmentación de cejas, por ejemplo. —¿Cómo se presenta el año nuevo?
—Con un proyecto muy especial en el que llevo mucho tiempo implicada: un nuevo espacio con muchas novedades y servicios.