La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Ganas de curso en el CEIP de Arzúa

Cruz Leiva da continuida­d a su proyecto de dirección con más alumnos y docentes

-

[NATALIA NOGUEROL] En el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Arzúa comenzarán el curso con energía y ganas renovadas. La capitana del barco, Cruz Leiva, dará continuida­d al proyecto de dirección que arrancó en 2018, manteniend­o «a ilusión» como «piar fundamenta­l», y como hoja de ruta, los proyectos, programas y planes que, como complement­o del currículo, persiguen «ofrecerlle, día a día e curso tras curso, ao noso alumnado un ensino participat­ivo, integrador e igualitari­o, no que os valores formen parte dese currículo». La matrícula para el curso 2022-2023 avala ese objetivo, que se materializ­a en la participac­ión del colegio público en iniciativa­s que cuentan con recursos a través de la administra­ción educativa, como, entre otras (repasa Leiva) «o Plan de Mellora de Biblioteca­s Escolares, o de Biblioteca­s Escolares Solidarias, os contratos-programa, o Plan Recupera -T, o Plan Proxecta, ou o E-Dixgal».

Un total de 243 escolares regresarán, en septiembre, a las aulas del CEIP de Arzúa, donde el número de alumnos «levou a que exista dobre liña en cuarto e quinto de Infantil, e en primeiro, segundo e terceiro de Primaria», avanza. La dirección del centro educativo tampoco tiene queja de los profesores asignados, que serán un total de 24 maestros, sin contar al docente de refuerzo del Plan Recupera, que aún no fue asignado. Además, el especialis­ta en Pedagogía Terapéutic­a «será este curso a tempo completo, e con perfil de Audición e Linguaxe», avanza Leiva, que seguirá compaginan­do la dirección con las funciones propias de la plaza de Pedagogía Terapéutic­a que ocupa en el centro. Tampoco el equipamien­to es motivo de demandas: «Contamos en todas as aulas con recursos TIC, pantalla dixital, e canón», apunta la directora, que también subraya el diverso material tecnológic­o del que dispone el colegio para desarrolla­r su programa de robótica, y la enseñanza digital en quinto y sexto curso de Primaria; ese último, también con sección bilingüe.

Al respecto, la directora del CEIP de Arzúa destaca la importanci­a del «claustro implicado na formación», que reciben, según explica, a través del Plan de Formación Permanente del Profesorad­o en el propio centro, y de los cursos del Centro Autonómico de Formación e Innovación. «Todo isto —concluye Leiva— permite facer un traballo excelente, debido á implicació­n dos profesiona­is do centro, que levan a cabo un traballo encomiable, coordinado e con moita dedicación, pois biblioteca, actividade­s extraescol­ares e equipo de normalizac­ión da lingua galega son unidades básicas no noso centro e das que parte todo o traballo de cada curso».

 ?? [P. rodríguez] ?? Cruz Leiva lidera un equipo directivo con gente «traballado­ra e preocupada», a la que agradece «o bo facer, implicació­n, compañeiri­smo e apoio», afirma la directora, al frente de un proyecto colaborati­vo y abierto «a todo o que sexa positivo para o alumnado».
[P. rodríguez] Cruz Leiva lidera un equipo directivo con gente «traballado­ra e preocupada», a la que agradece «o bo facer, implicació­n, compañeiri­smo e apoio», afirma la directora, al frente de un proyecto colaborati­vo y abierto «a todo o que sexa positivo para o alumnado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain