La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Sigüeiro apura el final del verano con actividade­s culturales

-

[o. p.] El Concello de Oroso apura el final del verano con el desarrollo de su Semana Cultural, que concluirá el próximo 8 de septiembre. La actividad acuática centró la primera de las citas, a las que se dio el pistoletaz­o de salida el pasado martes con una excursión al Aquapark de Cerceda, dirigida a mayores de 8 años. La programaci­ón incluía ayer el primero de los espectácul­os teatrales, con A tropa do doutor Milagre, de Urdime, en la explanada de la piscina municipal.

La próxima cita será mañana viernes. A las 21 horas comienza una actuación para todos los públicos incluida en el programa Cultura no Camiño (al igual que las citas musicales siguientes), con la Praza Isaac Díaz Pardo como escenario para el espectácul­o de música y movimiento Give it a spin, de Pisando Ovos. Esta compañía de danza contemporá­nea, residente del teatro Ensalle de Vigo, formula esta propuesta «en la que música y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina».

Ya la próxima semana, el martes día 30 recalará en Sigüeiro una actuación musical. Será el turno de Magín Blanco, quien a partir de las 19 horas en la explanada de la piscina ofrecerá su musical A banda das apertas. Une a composicio­nes propias otras canciones que reconoce el público familiar, con un papel activo en los coros.

En el mes de septiembre, el viernes día 2 (Praza de Isaac Díaz Pardo, 21 horas) será la actuación de la cantante pontevedre­sa Cora Velasco, quien adoptó este nombre tras firmar cuatro trabajos discográfi­cos como Cora Sayers. En la explanada de la piscina, el martes 6 de septiembre a las 19 horas, actuarán Marta Alonso Tejada y Pablo Reboleiro, con su espectácul­o de danza y humor Sofá. Un elemento que se convierte en su refugio frente al mundo de fuera: frente al trabajo mal remunerado, la guerra, las amenazas nucleares, las catástrofe­s ecológicas o los virus asesinos.

La Semana Cultural de Oroso se cerrará el jueves 8 de septiembre. Urdime representa­rá en el parque del Carboeiro (19 horas) la obra teatral Muiñada, para todos los públicos. La pareja protagonis­ta rememora leyendas, tradición y música en torno a un molino.

 ?? ??
 ?? [ANA GARCÍA] ?? Magín Blanco traerá a Sigüeiro su espectácul­o «A banda das apertas» el próximo martes.
[ANA GARCÍA] Magín Blanco traerá a Sigüeiro su espectácul­o «A banda das apertas» el próximo martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain