La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago
Una cita intergeneracional en A Magdalena
Manuel Taboada, alcalde de O Pino, pretende dar continuidad en el futuro al evento del 3 de septiembre
[n. r. n. ] Para un público de todas las edades está dirigida la convocatoria que desde el Concello de O Pino extienden para recibir el mes de septiembre el próximo sábado, día 3. La convivencia intergeneracional entre los vecinos del municipio es, precisamente, una de las razones de ser de la bautizada como «Festa da Familia O Papaventos», una cita impulsada en esta primera edición, que invita a disfrutar de una jornada con música, teatro y juegos populares en el área recreativa de A Magdalena, «un lugar marabilloso con capacidade para acoller multitude de iniciativas de ocio [...] en plena natureza», subraya la edila de Cultura, Eva Varela.
«É unha cita pioneira e tamén unha aposta por xuntármonos integrantes de varias xeracións e compartir todo o que nos une», explica, por su parte, el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, que califica la iniciativa de «moi interesante para facer comunidade», a la vez que avanza que «está feita para durar, dado o seu atractivo para todas as bandas de idade». La jornada dará comienzo a las doce del mediodía con juegos populares, yincanas y talleres. Integrantes
de la Asociación Feitizo, un colectivo de O Pino dedicado al ocio inclusivo, se encargarán de dirigir las diferentes actividades lúdicas, que integran una programación que sucederá a lo largo de toda la jornada y que, por la tarde, ofrecerá diversos espectáculos de animación y música.
La primera de las propuestas, a partir de las 17 horas, será un espectáculo-taller que combina juegos tradicionales, títeres y música. Media hora más tarde, un pasacalles con magia y payasos recorrerá el área recreativa de A Magdalena, que, a partir de las 20 horas, acogerá el espectáculo musical de Uxía Lambona y la Banda Molona. Esa actuación en la que se reinterpretan temas clásicos de la música popular gallega pondrá el broche a la jornada de convivencia vecinal en O Pino, de la que se ultiman detalles para también poder ofrecer finalmente al público asistente una oferta gastronómica para la hora de la comida.