La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago
Padrón celebra una boda con cena medieval el 3 de septiembre
Con 15 euros de coste, requiere acudir con ropa de la época
[I. r., O. P.] Padrón regresará a la Edad Media entre los días 2 y 4 de septiembre con la celebración de la decimoquinta edición de la Feira Medieval e Gastronómica. La cita propone tres días de música, teatro, talleres y diversión para toda la familia. También se instalará un mercado de artesanía y de alimentación, así como espectáculos y actividades distribuidas a lo largo y ancho de la zona vieja de Padrón, que estará engalanada para la ocasión.
La iniciativa pretende destacar el peso histórico de Padrón en el fenómeno xacobeo y los productos culinarios locales. La concejala de festejos, Carmina Bustelo, anima a vecinos y visitantes a unirse a una celebración que «garante uns días de diversión coñecendo mellor o pasado da localidade».
Ya el miércoles, 31 de agosto, a las 20.00 en la Praza de Macías, Os Quinquilláns, una de las compañías gallegas de amplia trayectoria, representarán la obra Terra de Raíñas. Al día siguiente y a la misma hora, los más pequeños podrán disfrutar de Cachimóbil, un espectáculo de marionetas a cargo de Títeres Cachirulo.
El grueso de las actividades dará comienzo con la llegada del fin de semana. El viernes, 2 de septiembre, a las 18.00, se inaugurará oficialmente la Feira Medieval e gastronómica. Una hora después se abrirá en el paseo del Espolón un espacio infantil con juegos, teatro y música.
Precisamente la música será la encargada de cerrar la jornada. En la plaza Fondo de Vila, a las 22 horas, está previsto el concierto de Óscar Ibáñez & Tribo, y ya a las 23., en la Praza de Macías, actuarán Manoele de Felisa y Suso Martínez.
El día grande de la cita medieval de Padrón será el sábado, 3 de septiembre, que comenzará con la apertura de puestos a las 10 y con un pasacalles a las 11. Una hora después, habrá un taller de madera para todos los públicos y por la tarde, más teatro y espectáculos.
El momento culminante será la celebración de una boda medieval con su correspondiente cena de época. El enlace dará comienzo a las 21.30 y estará seguido de un espectáculo de fuego y música. Quien desee acudir a la cena, deberá hacerlo ataviado con prendas de estética medieval y abonar un importe de 15 euros.
Además, tendrá que inscribirse previamente en la oficina de Turismo de Padrón, o llamando al teléfono 646 593 319.