La Voz de Galicia (Santiago) - El Comarcal Santiago

Brión desarrolla un plan de mejora de los parques infantiles

El Concello consigna 400.000 euros a todas estas actuacione­s

-

[o. p.] Los parques infantiles de Brión renuevan su imagen y dotación, tras iniciarse las primeras actuacione­s de un plan municipal de mejoras que supera los 400.000 euros. El alcalde, Pablo Lago, explica que la actuación es fruto de un informe técnico sobre el actual estado de todos los parques del municipio, que incluye distintas propuestas de mejora: «A nosa intención é reparar os xogos que o precisen así como incorporar outros novos, baseados na tradición galega». Lo hizo ya en O Inxerido, que tras una aportación de 40.000 euros de la Xunta, es el primer parque cubierto de Brión, con nuevos juegos. No será el único, ya que también se actuará en esa línea en el parque de la rúa Tarrío.

Durante el verano, el Concello mejoró otras dos instalacio­nes infantiles, para las que aprobó una inversión superior a los 70.000 euros. Fueron los parques de Guitiande y el de la escuela infantil de Os Ánxeles. Por otra parte, la brigada municipal de Obras intervino en el parque de Bastavales, con la poda de árboles próximos al área infantil y la limpieza de muros y escaleras de acceso. También se repararon los juegos existentes y se renovó la arena que sirve de base, de forma que su capacidad para amortiguar caídas es homologabl­e a un suelo de caucho. Se irá ahora actuando en las demás instalacio­nes, siguiendo tanto el informe técnico como las demandas vecinales.

Entre los 1,17 millones de euros de inversione­s aprobados por el pleno brionés en agosto, destacan los 304.000 destinados a crear un gran parque infantil cubierto en la rúa Tarrío, en Lamiño. De esa forma, al igual que en O Inxerido, se facilitará a las familias su utilizació­n durante todo el año, subraya el alcalde. El proyecto incluye la instalació­n de una cubierta de cinco metros por quince en acero galvanizad­o, y para su desarrollo se desmontará­n todos los juegos y se levantará el pavimento continuo de goma ya existente, razón por la que no se arregló en el verano. El parque dispondrá de una nueva solera de hormigón y pavimento continuo para absorción de impactos en las áreas de juegos infantiles.

En la zona se colocará un vallado de madera, para cerrar el área de juegos, de 0,85 metros de altura. La actuación se completará con la instalació­n de un tobogán y un columpio doble para niños mayores de 3 años, dos balancines con resorte de dos plazas y un carrusel, entre otros elementos.

 ?? ?? El parque de O Inxerido es el primero cubierto en el municipio de Brión.
El parque de O Inxerido es el primero cubierto en el municipio de Brión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain