El Confidencial

Link Securities cierra la compra del bróker de confianza de Florentino Pérez

- Agustín Marco

Nuevo movimiento en el merca‐ do de valores español. Link Se‐ curities, el bróker controlado por directivos de Toro Finance, ha cerrado la compra de Ges‐ tión de Patrimonio­s Mobiliario­s (GPM), la agencia de interme‐ diación propiedad de Juan José

Llinares. La operación, que se ha cerrado por una cantidad simbólica dado la pérdida de rentabilid­ad de este negocio de compravent­a de títulos de renta variable y de renta fija, es rele‐ vante porque se trata de la fir‐ ma que habitualme­nte maneja‐ ba la autocarter­a de ACS. Llinares, un experto bróker con más de cuarenta años de pro‐ fesión el parqué nacional, ha decidido vender GPM después de recibir varias ofertas. La pri‐ mera fue de un grupo financiero turco, que finalmente no se ce‐ rró por desacuerdo­s con los ac‐ cionistas minoritari­os de la agencia de valores. La segunda de Link Securities, que a su vez fue adquirida por Toro Finance en septiembre de 2022. Fundador de Inverbroke­r, el in‐ termedio bursátil que más tarde daría lugar a Caja Madrid Bolsa tras la adquisició­n del 50% que la Caixa tenía en la extinta In‐ verban, Llinares tomó protago‐ nismo en 2011 con la salida a bolsa de Bankia. Aunque Rodri‐ go Rato lo despidió al poco tiempo de llegar a la presiden‐ cia, posteriorm­ente lo volvió a fichar al conocer que era el di‐ rectivo con más conocimien­to de la operativa bursátil. De hecho, le encargó hacerse responsabl­e del debut en bolsa de la entidad surgida de la fu‐ sión de Bancaja y la caja madri‐ leña. La quiebra posterior del banco estuvo envuelta en una gran polémica por el uso de la autocarter­a para evitar el des‐ plome de la cotización. No obs‐ tante, aunque la Comisión Na‐ cional del Mercado de Valores (CNMV) investigó aquellos mo‐ vimientos por posible manipula‐ ción del valor, el organismo re‐ gulador no encontró ninguna irregulari­dad.

El fundador de Gedesco usa la filial en venta Toro Finance para ofrecer 250M por el Valencia CF

Víctor Romero. Valencia Aynat, apartado por el juez de la ges‐ tión del banco en la sombra en liquidació­n, respalda la finan‐ ciación de una oferta a Peter Lim del consultor Miguel Zorío en plena batalla con JZI

Tras su salida de Caja Madrid Bolsa,

la segunda, con una in‐ demnizació­n de 400.000 euros, Llinares compró Gestión de Pa‐ trimonios Mobiliario­s (GPM): Florentino Pérez le mantuvo su confianza y hasta la fecha ha sido el encargado de las opera‐ ciones de compra y venta de tí‐ tulos de ACS, que todos los años hace amortizaci­ones de acciones para la distribuci­ón de dividendos mediante acciones. También ha sido el bróker de cabecera de los March y de compañías como Neinor y Cie Automotive.

Fuentes del sector aseguran que Link Securities ha recibido esta semana el visto bueno a la compra de GPM por parte de la CNMV, que abrió un expediente para validar el acuerdo. Con es‐ ta adquisició­n, la también histó‐ rica firma de bolsa confía en al‐ canzar los 10.000 clientes y un volumen bajo gestión de 100 millones de euros.

 ?? ?? Externa
Externa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain