El Confidencial

Los Javis alquilan otra oficina en Madrid para la producción de 'Superestar' y 'Mariliendr­e'

- E. Sanz

Serie nueva, oficina nueva. Su‐ perestar Produccion­es, socie‐ dad de Suma Content, la pro‐ ductora de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, tiene nueva oficina en el centro de Madrid para coordinar la pro‐ ducción de sus dos nuevas se‐ ries, Mariliendr­e y Superestar. Se trata de una oficina de 300 metros cuadrados en la calle Evaristo San Miguel, en cuyo al‐ quiler ha intermedia­do la con‐ sultora inmobiliar­ia Busquets Gálvez.

"Se trata de una oficina de pro‐ ducción, es decir, una oficina que se necesita cuando empie‐ zas un proyecto nuevo, en este caso, Superestar, para Netflix, y Mariliendr­e, un musical para Atresplaye­r", explica a El Confi‐ dencial Beltrán Cortázar, CEO de Suma Content, y administra‐ dor de Superestar Produccio‐ nes.

El alquiler lo firma Superestar Produccion­es, la productora contratada por Netflix para la producción de Superestar, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la can‐ tante Yurena, que se dio a co‐ nocer como Tamara, un fenó‐ meno que se convirtió en un auténtico icono popular del ini‐ cio de la década de los dos mil tras el lanzamient­o de la can‐ ción No cambié y de su poste‐ rior álbum, Superestar, como adelantó El Confidenci­al. "Salvo que seas una productora muy grande, que pueden hacer todo inhouse y tienen hasta pla‐ tós... una productora de nuestro tamaño funciona con un mode‐ lo acordeón, con un equipo re‐ ducido, que crece en recursos a medida que crece la produc‐ ción y luego vuelve a su estadio inicial. En estas oficinas de pro‐ ducción, como en la que tene‐ mos en Monte Esquinza, lleva‐ mos a cabo algunos procesos de posproducc­ión, escritura, montaje, pruebas de peluque‐ ría, maquillaje...", explica Cortá‐ zar.

Una oficina de producción para los próximos proyectos de los Javis: 'Superestar' y 'Marilien‐ dre'

"Cuando hay un rodaje o una serie nueva, se buscan espa‐ cios para dar cabida a la gente del equipo, es habitual, y como estos dos proyectos se ruedan, en su mayoría, en Madrid, el que acabamos de alquilar es un espacio que ahora nos viene muy bien. La Mesías, por ejem‐ plo, nunca tuvo oficina de pro‐ ducción en Madrid porque se rodó en Barcelona. Para otras series, por ejemplo, se han al‐ quilado naves, en Móstoles o en Getafe, donde se hacían pruebas de peluquería, maqui‐ llaje, vestuario y muchas otras cosas", añade.

Suma Content es la productora responsabl­e de éxitos como Veneno, La Mesías o Paquita Salas, y, a través de Superestar Produccion­es se producirán dos nuevas series.

Calle Evaristo San Miguel, don‐ de se ubica la nueva oficina de los Javis. (Google Earth) Superestar, una nueva ficción para Netflix creada por Nacho Vigalondo y que contará con seis episodios dirigidos por Na‐ cho Vigalondo y Claudia Costa‐ freda (Cardo) y escritos por Na‐ cho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costa‐ freda. Y Mariliendr­e, una mini‐ serie musical creada por Javier Ferreiro, miembro del equipo de guion de Vestidas de azul, la secuela de Veneno, para la pla‐ taforma de pago de Atresplaye­r Premium.

Superestar Produccion­es es una sociedad limitada que cuel‐ ga de Suma Content, ¿por qué otra sociedad? "Así lo deman‐ dan las propias plataforma­s, no es obligatori­o ni sucede siem‐ pre, pero a veces, para hacer una producción, se pide que se trabaje con una SPV o una SL para concentrar toda la activi‐ dad de un proyecto concreto", explica Cortázar.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain