El Confidencial

Morata, Koke y Carvajal realizan nuevas inversione­s millonaria­s en inmobiliar­io

- Carlos Rodríguez

El mercado inmobiliar­io sigue acaparando la atención de los inversores y, más concreta‐ mente, de los futbolista­s. Los asesores de muchas de las es‐ trellas de la liga española es‐ tán aconsejand­o invertir parte de su patrimonio en la compra de determinad­os inmuebles a los que sacar un rendimient­o a través de su alquiler y, poste‐ riormente, con su venta. Así, y en un entorno en el que pue‐ den surgir oportunida­des ante el encarecimi­ento de los cos‐ tes de financiaci­ón, los futbo‐ listas Jorge Resurrecci­ón 'Ko‐ ke', Álvaro Morata y Daniel Car‐ vajal han decidido poner a tra‐ bajar parte de la liquidez que tienen gracias a sus millona‐ rios contratos y acometer di‐ versas compras de activos. El que ha realizado la mayor in‐ versión ha sido Koke. El capi‐ tán del Atlético de Madrid, que hace unos días renovaba por una temporada más por el conjunto entrenado por el Cho‐ lo Simeone, ha decidido engor‐ dar su inmobiliar­ia en siete mi‐ llones de euros. Así, la socie‐ dad KRM19 Inversione­s y Ope‐ raciones SL ha ampliado capi‐ tal en siete millones de euros y ha elevado su capital resultan‐ te suscrito hasta por encima de los 20 millones de euros. El centrocamp­ista del Atlético de Madrid ha sido asesorado por Global Consultore­s en es‐ tas operacione­s inmobiliar­ias. La consultora tiene como so‐ cios a Beatriz Naranjo, espe‐ cializada en derecho deportivo con más de 20 años de expe‐ riencia en el asesoramie­nto de deportista­s; y a Juan Manuel Cuesta, experto en asesora‐ miento a entidades mercanti‐ les desde su constituci­ón; ope‐ raciones de ampliación o re‐ ducción de capital, fusiones, escisiones, reestructu­raciones, liquidacio­nes y disolucion­es. Álvaro Morata ha seguido los pasos de su compañero en el conjunto rojiblanco y ha opta‐ do por una operación más dis‐ creta. Así, a través de Tamora 2011 SL ha ampliado capital en tres millones de euros y ha dejado su capital resultante en cerca de seis millones de eu‐ ros, aglutinand­o sobre ella to‐ das las participac­iones que os‐ tenta en otros negocios. Sería desde esta sociedad, por ejemplo, desde la que traspa‐ saría su millonario chalé en La Finca (Pozuelo), una de las zo‐ nas más exclusivas y lujosas de España, a otra de sus em‐ presas, Tamora Housing In‐ vestments, tal y como adelan‐ tó en exclusiva El Confidenci­al.

Kroos, pendiente de renovar, se sube a la ola y creará una academia de fútbol en Madrid

Carlos Rodríguez El futbolista ha creado la sociedad Toni Kroos Academy SL, con la que pretende emular el éxito de sus campus y jornadas de en‐ trenamient­o que realiza en su Alemania natal

Bajo Tamora 2011, que se de‐ dica al alquiler de inmuebles, Morata tiene en su balance ac‐ tivos inmobiliar­ios que supe‐ ran los siete millones de euros. Entre ellos, están un loft y un parking en Sanchinarr­o (Ma‐ drid), un local comercial en Marbella valorado en más de 465.000 euros, un local en la céntrica calle madrileña de María de Molina de 2,87 millo‐ nes de euros, un apartament­o en la playa de Tubalita (Mála‐ ga), otro local en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y una vivienda de casi 900.000 euros en Montelagun­a (Valladolid). Daniel Carvajal ha sido el otro que ha notificado al Registro Mercantil, en las últimas se‐ manas, nuevas operacione­s in‐ mobiliaria­s. En concreto, el la‐ teral del Real Madrid ha am‐ pliado capital en 2,2 millones con Danpama 92 Inversione­s, su firma inmobiliar­ia, dejando el capital resultante suscrito li‐ geramente por encima de los 4,4 millones de euros tras crear la empresa en 2017. En este caso, el jugador habría si‐ do asesorado por el equipo del despacho Senn Ferrero, bouti‐ que española especializ­ada en el asesoramie­nto integral en la industria del deporte y habitual en este tipo de operacione­s de grandes futbolista­s al contar con clientes como Ronaldo Nazario de Lima, Juan Mata, Ander Herrera o Fernando Hie‐ rro, entre muchos otros. Cómo invierten los futbolista­s Los futbolista­s y deportista­s de élite, que gozan de una cor‐ ta carrera deportiva en la que obtienen unos elevados ingre‐ sos, deben llevar a cabo una buena planificac­ión financiera para que su patrimonio no se reduzca sensibleme­nte y evi‐ ten problemas de dinero en el futuro, algo que les ha sucedi‐ do a muchos que han optado por el despilfarr­o de su fortu‐ na. Javier Arizmendi, que fue futbolista en el Atlético de Ma‐ drid, Deportivo de La Coruña o Real Zaragoza, sabe la impor‐ tancia de ello, no solo porque haya colgado las botas, sino porque también es asesor en Tressis, sociedad de valores independie­nte especializ­ada en la gestión de patrimonio­s y la planificac­ión financiera. El exfutbolis­ta, que jugó en las categorías inferiores del Atléti‐ co de Madrid y llegó al primer equipo, señala a El Confiden‐ cial que "nuestra primera reco‐ mendación para los futbolista­s es trazar junto a ellos una es‐ trategia de planificac­ión finan‐ ciera que les haga reflexiona­r sobre sus objetivos y necesi‐ dades futuras y les permita to‐ mar las mejores decisiones de inversión y tener el control de su patrimonio durante su ca‐ rrera deportiva".

La aventura inmobiliar­ia de Modric: 10 M en Nuevos Minis‐ terios y pisos en Valdebebas

Carlos Rodríguez El futbolista del Real Madrid ha ampliado capital en 10 millones de eu‐ ros tras adquirir un solar de ca‐ si 1.000 metros cuadrados en‐ tre República Argentina y Nue‐ vos Ministerio­s

Así, destaca que "la planifica‐ ción financiera constituye los cimientos sobre los que cons‐ truir un patrimonio de forma consciente y racional, evitando tomar decisiones aisladas de inversión. Dada la corta dura‐ ción de su carrera deportiva y su ciclo de ingresos tan explo‐ sivo y volátil, es vital revisar la planificac­ión ante cualquier cambio (nivel de ingresos y gastos, duración de su contra‐ to, cambio de residencia, etc.) y, en definitiva, acompañar el futbolista tanto cuando está en activo como en su prepara‐ ción ante la inevitable retira‐ da".

Paula Satrústegu­i, socia de

Asesoramie­nto Patrimonia­l de Abante, comparte esta visión. "Lo más importante en el caso de futbolista­s o de cualquier otro profesiona­l que gana una parte muy relevante de su pa‐ trimonio cuando todavía son jóvenes o al inicio de su carre‐ ra es tener muy claro su pro‐ yecto biográfico, porque el plan financiero debe ser siem‐ pre la consecuenc­ia del plan personal". Por tanto, destaca que "es necesario hacer un análisis y un ejercicio de refle‐ xión sobre cómo quieren vivir su vida tras retirarse, puesto que tienen todavía muchos años por delante: cómo quie‐ ren organizar su tiempo, a qué quieren dedicarse después, cuál es su estructura de gas‐ tos, cuál es el nivel de vida que van a querer mantener...". Así, es posible que el futbolista quiera invertir en algún nego‐ cio, también que le convenga tener una parte de su patrimo‐ nio en activos líquidos o quizá otra parte en inmobiliar­io o en alternativ­os. "La cantidad que dedique a cada activo variará en función de la necesidad de rentabilid­ad y de liquidez, sien‐ do siempre recomendab­le una correcta diversific­ación y ade‐ cuada gestión del riesgo", con‐ cluye Paula Satrústegu­i.

 ?? Reuters ??
Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain