El Dentista Moderno - - Pró­te­sis -

La téc­ni­ca de la co­ro­na ti­po pón­ti­co per­mi­te man­te­ner un ni­vel sa­tis­fac­to­rio de la es­té­ti­ca y tam­bién apro­ve­char las ven­ta­jas bio­me­cá­ni­cas de los im­plan­tes con plat­form swit­ching con per­fil cón­ca­vo y diá­me­tro pe­que­ño.

El éxi­to de las pró­te­sis so­por­ta­das por im­plan­tes no se mi­de sim­ple­men­te por el éxi­to fun­cio­nal de la os­teoin­te­gra­ción del im­plan­te, sino tam­bién por la in­te­gra­ción de es­tos úl­ti­mos con los te­ji­dos du­ros y blan­dos ad­ya­cen­tes en tér­mi­nos de fun­ción, sa­lud y es­té­ti­ca1. De he­cho, la in­te­gra­ción es­té­ti­ca de una co­ro­na en un im­plan­te de­pen­de de nu­me­ro­sas va­ria­bles y a lo lar­go de los años se han rea­li­za­do nu­me­ro­sos es­tu­dios di­ri­gi­dos a pro­por­cio­nar al den­tis­ta ins­tru­men­tos de va­lo­ra­ción ob­je­ti­va pa­ra me­dir la in­te­gra­ción de es­tas res­tau­ra­cio­nes con el te­ji­do blan­do cir­cuns­tan­te2- 4. Uno de los pro­ble­mas fun­da­men­ta­les en la reha­bi­li­ta­ción del im­plan­te pro­té­si­co es el he­cho de que los im­plan­tes pre­sen­tan diá­me­tros di­fe­ren­tes, más pe­que­ños que las raí­ces del dien­te y es­to po­dría crear un pro­ble­ma es­té­ti­co fun­cio­nal du­ran­te la cons­truc­ción y co­lo­ca­ción de la co­ro­na pro­té­si­ca so­bre im­plan­te.

Ca­so clí­ni­co

Pa­cien­te mas­cu­lino de 69 años acu­de a nues­tra clí­ni­ca por una frac­tu­ra del ele­men­to 3.5 ya tra­ta­do en­do­dón­ti­ca­men­te. Des­pués de la ra­dio­gra­fía de con­trol, se pro­ce­de a la ex­trac­ción del ele­men­to

2. Abut­ment easy slim. 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.