“Nues­tro pri­mer ob­je­ti­vo es man­te­ner el ni­vel de años an­te­rio­res con­so­li­dan­do es­te con­gre­so co­mo uno de los más im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial”

En­tre­vis­ta/ Dres. An­to­nio Li­ña­res, Germán Bar­bie­ri y Leo­pol­do Ma­teos, pre­si­den­tes del co­mi­té or­ga­ni­za­dor Se­pa’18

El Dentista Moderno - - SUMARIO -

El con­gre­so de la Pe­rio­don­cia y la Sa­lud Bu­cal, SE­PA’18, ca­lien­ta mo­to­res. El pró­xi­mo mes de abril, en Se­vi­lla, abri­rá sus puer­tas con un pro­gra­ma más mul­ti­dis­ci­pli­nar que nun­ca y car­ga­do de “Ta­len­tos” na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. To­do pa­ra con­so­li­dar unas ci­fras que ron­dan los 5.000 con­gre­sis­tas y que le si­túan co­mo uno de los con­gre­sos de odon­to­lo­gía más im­por­tan­tes del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal.

DM.- El pró­xi­mo mes de abril, Se­vi­lla se con­ver­ti­rá en la ca­pi­tal de la pe­rio­don­cia, con un al­to im­pac­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Co­mo res­pon­sa­bles del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor, ¿qué ob­je­ti­vos se han mar­ca­do pa­ra es­te con­gre­so? ¿Qué ni­ve­les de asis­ten­cia a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal se es­pe­ran? ¿Y de hi­gie­nis­tas? ¿Qué ini­cia­ti­vas se es­tán desa­rro­llan­do y se van a desa­rro­llar pa­ra su­pe­rar las al­tas ci­fras de los úl­ti­mos años?

Dr. An­to­nio Li­ña­res.- El pri­mer ob­je­ti­vo es man­te­ner el ni­vel de años an­te­rio­res con­so­li­dan­do es­te con­gre­so co­mo uno de los más im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial. Res­pec­to al nú­me­ro de asis­ten­tes, es­pe­ra­mos que la ci­fra to­tal ron­de

los 5.000 asis­ten­tes. El nú­me­ro de con­gre­sis­tas in­ter­na­cio­na­les cre­ce ca­da año. Pro­ba­ble­men­te por­que Es­pa­ña si­gue sien­do uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más im­por­tan­tes del mun­do jun­to al ele­va­do ni­vel odon­to­ló­gi­co. El gru­po de hi­gie­nis­tas si­gue in­cre­men­tán­do­se anual­men­te, es un da­to im­por­tan­te, que nos re­fuer­za e im­pul­sa, con­vir­tien­do Se­pa’18 en el con­gre­so de re­fe­ren­cia en nues­tro país. Los pro­pios asis­ten­tes de años an­te­rio­res son nues­tros me­jo­res re­fe­ren­tes y es el “bo­ca a bo­ca” lo que nos ha­ce cre­cer. Por su­pues­to que las re­des so­cia­les y la cam­pa­ña di­vul­ga­ti­va “Cui­da tus en­cías” son ayu­das cruciales que ayu­dan a pro­mo­cio­nar es­te con­gre­so, jun­to a la pro­gra­ma­ción, tan com­ple­ta y va­ria­da, que SE­PA co­mo so­cie­dad con­fec­cio­na y ofre­ce co­mo par­te de su com­pro­mi­so ad­qui­ri­do de lle­gar tan­to a los pro­fe­sio­na­les, co­mo a los pa­cien­tes y la po­bla­ción ge­ne­ral.

DM.- Te­nien­do en cuen­ta el ni­vel al­can­za­do por los con­gre­sos de SE­PA que cuen­tan con una pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal enor­me, des­pués de cin­cuen­ta y una edi­cio­nes ce­le­bra­das, el lis­tón es muy al­to. ¿Cuá­les con­si­de­ran que van a ser las cla­ves del pro­gra­ma 2018? ¿De qué se­sio­nes o ac­ti­vi­da­des po­dre­mos dis­fru­tar el pró­xi­mo mes de abril en Se­vi­lla? ¿A quién va di­ri­gi­do?

Dr. An­to­nio Li­ña­res.- Las cla­ves de SE­PA 2018 es se­guir con nues­tro le­ma de “Pe­rio­don­cia pa­ra to­dos”. Es­to se con­si­gue ha­cien­do un con­gre­so con un en­fo­que mul­ti­dis­ci­pli­nar en el que la pe- rio­don­cia es el eje cen­tral. El sim­po­sio Or­to-Pe­rio pre­ten­de atraer al gru­po de or­to­don­cis­tas que es­tén in­tere­sa­dos en en­fo­ques más com­ple­jos e in­te­gra­les.

Dr. Leo­pol­do Ma­teos.- SE­PA Ges­tión cum­pli­rá su se­gun­do año y se­gui­rá apos­tan­do por dar a co­no­cer y com­par­tir téc­ni­cas y he­rra­mien­tas que per­mi­tan que la clí­ni­ca sea vis­ta y ges­tio­na­da co­mo una em­pre­sa de­di­ca­da a cui­dar a los pa­cien­tes des­de la ex­ce­len­cia pa­ra ase­gu­rar su fidelidad y su per­vi­ven­cia co­mo mo­de­lo de ne­go­cio bien en­fo­ca­do. A par­tir de es­te en­fo­que, el con­gre­so ad­quie­re un va­lor más com­ple­to abrién­do­se, no só­lo a los hi­gie­nis­tas sino tam­bién a au­xi­lia­res, ges­to­res, ad­mi­nis­tra­ti­vos: a to­dos aque­llos que for­man par­te de la clí­ni­ca den­tal. Se­pa’18 quie­re de­mos­trar que la su­ma de pro­fe­sio­na­les y el tra­ba­jo en equi­po es la ba­se del éxi­to pa­ra lle­gar a los pa­cien­tes.

Dr. Germán Bar­bie­ri.- Pa­ra quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en la pe­rio­don­cia no qui­rúr­gi­ca, SE­PA Hi­gie­ne se­rá su con­gre­so. Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que más del 70% del tra­ba­jo de un pe­rio­don­cis­ta se cen­tra en es­ta fa­se ini­cial. Pa­ra los más cer­ca­nos al bis­tu­rí, ten­dre­mos char­las y se­sio­nes muy in­tere­san­tes en SE­PA Pe­rio­don­cia. Des­de el pun­to de vis­ta de im­plan-

“Se­pa’18 quie­re de­mos­trar que la su­ma de pro­fe­sio­na­les y el tra­ba­jo en equi­po es la ba­se del éxi­to pa­ra lle­gar a los pa­cien­tes” (Dr.Leo­pol­do Ma­teos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.