Co­rus Ba­lles­dent: El con­cep­to del nue­vo la­bo­ra­to­rio

El Dentista Moderno - - Sumario -

El pro­yec­to del la­bo­ra­to­rio de Co­rus Ba­lles­dent su­po­ne una apues­ta por la crea­ción de un nue­vo con­cep­to de la­bo­ra­to­rio. Un es­pa­cio a pie de ca­lle y con to­das sus es­tan­cias abier­tas al ex­te­rior res­pon­de a una de sus pre­mi­sas bá­si­cas, la apues­ta por la luz y el bie­nes­tar de las per­so­nas que tra­ba­jan en él. La otra pre­mi­sa es su sis­te­ma de or­ga­ni­za­ción de tra­ba­jo in­no­va­dor y úni­co, ba­sa­do en los más exi­gen­tes ni­ve­les de ca­li­dad en sec­to­res tec­no­ló­gi­ca­men­te más avan­za­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

El pro­yec­to del la­bo­ra­to­rio de Co­rus Ba­lles­dent en Sant Cu­gat te­nía dos pre­mi­sas bá­si­cas que de­bían guiar el con­cep­to del nue­vo la­bo­ra­to­rio: la luz y el flu­jo de tra­ba­jo. Co­rus es­tá apos­tan­do por cam­biar el con­cep­to de los es­pa­cios de tra­ba­jo, así co­mo el bie­nes­tar de las per­so­nas que tra­ba­jan en él, apos­tan­do por es­pa­cios diá­fa­nos y, so­bre to­do, lu­mi­no­sos. Pa­ra el pro­yec­to del la­bo­ra­to­rio de Co­rus Ba­lles­dent la apues­ta por crear un es­pa­cio a pie de ca­lle y con to­dos sus es­pa­cios abier­tos al ex­te­rior fue cla­ra. Así, se han uti­li­za­do ma­te­ria­les que me­jo­ran el uso de la luz na­tu­ral, un fá­cil man­te­ni­mien­to y una bue­na re­la­ción en­tre los es­pa­cios de tra­ba­jo. Los pa­vi­men­tos son con­ti­nuos de re­si­nas y los ele­men­tos di­vi­so­rios de vi­drio la­mi­na­do y ta­mi­za­do pa­ra lo­grar la má­xi­ma sen­sa­ción de dia­fa­ni­dad. De es­te modo, nin­gu­na área de tra­ba­jo que­da ais­la­da del res­to, he­cho que fa­ci­li­ta tan­to la co­mu­ni­ca­ción co­mo el pro­ce­so de tra­ba­jo.

Dis­tri­bu­ción ba­sa­da en el flu­jo de tra­ba­jo

El otro as­pec­to cla­ve del pro­yec­to es la dis­tri­bu­ción ba­sa­da en el flu­jo de tra­ba­jo. De es­te modo, los es­pa­cios de tra­ba­jo es­tán or­ga­ni­za­dos en ba­se al flu­jo que si­gue un tra­ba­jo du­ran­te to­do su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción. Así, se op­ti­mi­zan los mo­vi­mien­tos tan­to de las per­so­nas co­mo del pro­ce­so pro­duc­ti­vo. Co­rus tie­ne un sis­te­ma de or­ga­ni­za­ción in­no­va­dor pro­pio ba­sa­do en los más exi­gen­tes ni­ve­les de ca­li­dad en sec­to­res tec­no­ló­gi­ca­men­te más avan­za­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal (Lean Ma­nu­fac­tu­ring y Kan­ban).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.