La Uni­ver­si­dad CEU San Pa­blo inau­gu­ra en Ma­drid su nue­va Po­li­clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria, más mo­der­na y fun­cio­nal

El Dentista Moderno - - Noticias -

La nue­va se­de, si­tua­da en la ca­lle Al­man­sa nº 66, abar­ca­rá por el mo­men­to los ser­vi­cios de Odon­to­lo­gía y Fi­sio­te­ra­pia. Pos­te­rior­men­te, tam­bién se in­cor­po­ra­rán las dis­ci­pli­nas de Psi­co­lo­gía y Nu­tri­ción. La Uni­ver­si­dad CEU San Pa­blo ha ce­le­bra­do el ac­to de inau­gu­ra­ción y ben­di­ción de su nue­va Po­li­clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria, la cual es­tá ubi­ca­da en la ca­lle Al­man­sa nº 66 de Ma­drid. Es­te nue­vo cen­tro uni­ver­si­ta­rio, más mo­derno y ac­ce­si­ble pa­ra cual­quier pa­cien­te, con­tri­bui­rá a desa­rro­llar una me­jor for­ma­ción de los es­tu­dian­tes con tec­no­lo­gía dis­rup­ti­va de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. El rector de la Uni­ver­si­dad CEU San Pa­blo, Antonio Cal­vo, y el decano de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, Tomás Chi­va­to, han par­ti­ci­pa­do con unas bre­ves pa­la­bras en es­te ac­to ofi­cial de inau­gu­ra­ción de la Po­li­clí­ni­ca. Por su par­te, la ben­di­ción de las ins­ta­la­cio­nes han es­ta­do ofi­cia­das por el P. An­drés Ra­mos, vi­ce­con­si­lia­rio na­cio­nal de la Aso­cia­ción Ca­tó­li­ca de Pro­pa­gan­dis­tas y di­rec­tor de Pas­to­ral del CEU. En pa­la­bras del rector, es­ta inau­gu­ra­ción re­sul­ta “im­pres­cin­di­ble en un mun­do so­me­ti­do a con­ti­nua evo­lu­ción. Así se de­man­da im­plí­ci­ta­men­te y así que­re­mos res­pon­der. Po­ne­mos a dis­po­si­ción de la so­cie­dad ca­li­dad for­ma­ti­va y ca­li­dad asis­ten­cial, con una preo­cu­pa­ción má­xi­ma ha­cia nues­tros es­tu­dian­tes y ha­cia nues­tros pa­cien­tes”. Por su par­te, Tomás Chi­va­to ha re­cor­da­do que es­tas nue­vas ins­ta­la­cio­nes ayu­dan a la Uni­ver­si­dad a “ofre­cer la me­jor for­ma­ción teó­ri­ca y prác­ti­ca, te­nien­do siempre en cuen­ta los va­lo­res hu­ma­nos y prin­ci­pios éti­cos, que son la ba­se de la for­ma­ción in­te­gral de nues­tros alum­nos, con la me­ta pues­ta en con­se­guir un mun­do me­jor”.

Una Po­li­clí­ni­ca sos­te­ni­ble y van­guar­dis­ta

La Po­li­clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria CEU San Pa­blo tie­ne una su­per­fi­cie to­tal de 2.500 me­tros cua­dra­dos dis­tri­bui­dos en dos plan­tas. En la pri­me­ra es­ta­rán los ves­tua­rios y cua­tro au­las que po­drán al­ber­gar, en­tre to­das, a cer­ca de 100 es­tu­dian­tes. Ade­más, en la plan­ta ba­ja se ubi­ca­rán 48 si­llo­nes odon­to­ló­gi­cos, aun­que en un prin­ci­pio so­lo es­ta­rán ac­ti­vos 24. Es­tos con­ta­rán con un equi­po de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con ra­dio­gra­fía in­tra­oral in­te­gra­da, re­ve­la­do di­gi­tal y con el res­to de equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra rea­li­zar el tra­ba­jo odon­to­ló­gi­co. Por otro la­do, se dis­tri­bui­rán en es­ta plan­ta nue­ve bo­xes de fi­sio­te­ra­pia, dos salas de psi­co­lo­gía, una sa­la de nu­tri­ción, tres salas de fi­sio­te­ra­pia de uso po­li­va­len­te, una sa­la de es­te­ri­li­za­ción y un au­la ta­ller pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des pre­clí­ni­cas. Tam­bién es­ta­rán ubi­ca­das en es­ta zo­na un área de ra­dio­diag­nós­ti­co y una sa­la de de­mos­tra­ción pa­ra si­mul­ta­near el tra­ta­mien­to a pa­cien­tes con la do­cen­cia a los es­tu­dian­tes. To­do el pro­yec­to se ha con­ce­bi­do, ade­más, aten­dien­do a los pa­rá­me­tros más exi­gen­tes de aho­rro ener­gé­ti­co y con­su­mo res­pon­sa­ble de pa­pel. Las ins­ta­la­cio­nes es­ta­rán equi­pa­das con el ma­te­rial de úl­ti­ma tec­no­lo­gía ne­ce­sa­rio pa­ra la for­ma­ción de los alum­nos y la aten­ción a los pa­cien­tes. En con­se­cuen­cia, el área de fi­sio­te­ra­pia ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra tra­tar a cer­ca de 130 pa­cien­tes dia­rios y la de odon­to­lo­gía a ca­si 300. En am­bos ca­sos, po­drán ser aten­di­dos de for­ma si­mul­tá­nea has­ta 40 pa­cien­tes. Igual­men­te, la po­li­clí­ni­ca les ofre­ce­rá la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar los tra­ta­mien­tos y abri­rá sus puer­tas de lu­nes a vier­nes du­ran­te 12 ho­ras inin­te­rrum­pi­das. En es­te sen­ti­do, su ge­ren­te Car­los Díaz, ha des­ta­ca­do que “que­re­mos que sea la clí­ni­ca de nues­tros pa­cien­tes y es­tu­dian­tes, ajus­tar­nos a sus ne­ce­si­da­des y de­man­das”. De es­ta for­ma, la Po­li­clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria CEU San Pa­blo se per­fi­la co­mo una ma­cro­ins­ta­la­ción mo­der­na y fun­cio­nal adap­ta­da a las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral y del mer­ca­do la­bo­ral ac­tual. Ade­más, co­mo fiel por­ta­do­ra del se­llo CEU, uno de sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es ga­ran­ti­zar una for­ma­ción in­te­gral y de ca­li­dad pa­ra sus es­tu­dian­tes y, al mis­mo tiem­po, lo­grar un im­pac­to po­si­ti­vo en la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.