Tra­ta­mien­to mul­ti­dis­ci­pli­nar de la asi­me­tría fa­cial, eje te­má­ti­co de la Reunión de In­vierno de la SEDO

El Dentista Moderno - - Noticias -

Los Doc­to­res Eduar­do Es­pi­nar Escalona y Flo­ren­cio Mon­je Gil han coor­di­na­do es­ta 26ª Reunión de In­vierno de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Or­to­don­cia y Or­to­pe­dia Den­to­fa­cial mar­ca­da por la co­la­bo­ra­ción SEDO-SECOM. Unos 600 or­to­don­cis­tas, ci­ru­ja­nos ma­xi­lo­fa­cia­les y odon­tó­lo­gos in­tere­sa­dos en la or­to­don­cia han asis­ti­do en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se ma­dri­le­ña a la 26ª Reunión de In­vierno de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Or­to­don­cia, ce­le­bra­dael fin de se­ma­na pa­sa­do.

“Asi­me­tría fa­cial. To­do lo que de­bes sa­ber”

Es­te es el tí­tu­lo con el que se ha re­su­mi­do el in­tere­san­te pro­gra­ma que ha pro­fun­di­za­do en es­te pro­ble­ma en el que el tra­ta­mien­to mul­ti­dis­ci­pli­nar es clave pa­ra ob­te­ner los me­jo­res resultados. Es por ello, que es­te even­to pen­sa­do pa­ra la ac­tua­li­za­ción de los pro­fe­sio­na­les se ha or­ga­ni­za­do en co­la­bo­ra­ción con la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Ci­ru­gía Oral y Ma­xi­lo­fa­cial, so­cie­dad cien­tí­fi­ca con la que la SEDO fir­mó un con­ve­nio ha­ce unos me­ses. Se­gún el Doc­tor Eduar­do Es­pi­nar Escalona, uno de los coor­di­na­do­res de es­ta ci­ta, jun­to con el Doc­tor Flo­ren­cio Mon­je Gil, “la asi­me­tría fa­cial abar­ca una im­por­tan­te va­rie­dad de al­te­ra­cio­nes, im­pli­ca co­no­cer el desa­rro­llo de es­ta en­fer­me­dad, el ma­ne­jo den­ta­rio tan­to en cre­ci­mien­to co­mo en el pa­cien­te adul­to. Al­gu­nas de ellas ne­ce­si­ta­rán un abor­da­je qui­rúr­gi­co tan­to en el pe­rio­do en cre­ci­mien­to co­mo al fi­nal del mis­mo. La asi­me­tría plan­tea en su co­rrec­ción una me­jo­ra tan­to es­té­ti­ca co­mo fun­cio­nal”, de ahí que se de­ci­die­se de­di­car es­ta Reunión de In­vierno a es­ta te­má­ti­ca”, con­clu­ye.

Abor­da­je mul­ti­dis­ci­pli­nar, óp­ti­mo pa­ra la me­jor re­so­lu­ción de la asi­me­tría fa­cial

El abor­da­je mul­ti­dis­ci­pli­nar, óp­ti­mo pa­ra la me­jor re­so­lu­ción de los ca­sos, tie­ne una gran im­por­tan­cia en es­ta Reunión que es­tá mar­ca­da por el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción en­tre la SEDO y la SECOM (So­cie­dad Es­pa­ño­la de Ci­ru­gía Oral y Ma­xi­lo­fa­cial). “La SEDO de in­vierno 2018 es una mag­ni­fi­ca opor­tu­ni­dad de po­ner al día un te­ma im­por­tan­te re­per­cu­sión en nues­tros pa­cien­tes. La asi­me­tría fa­cial es una pa­to­lo­gía que im­pli­ca a or­to­don­cis­tas y ci­ru­ja­nos ma­xi­lo­fa­cia­les, de ahí lo im­por­tan­te de la es­tre­cha co­la­bo­ra­ción en­tre am­bos pro­fe­sio­na­les”, ex­pli­ca el Dr. Eduar­do Es­pi­nar Escalona. En opi­nión del ci­ru­jano ma­xi­lo­fa­cial, el Dr. Flo­ren­cio Mon­je Gil. Una gran oca­sión pa­ra con­tar con la ex­pe­rien­cia de re­co­no­ci­dos ex­per­tos en la ma­te­ria co­mo los Doc­to­res Luis Al­ber­to Bra­vo Gon­zá­lez, Ka­rin Beck­tor, Jo­sé Ma­ría Ba­rre­ra Mora, Daniel Díez Ro­dri­gál­va­rez, Laura Vi­lla­nue­va Al­co­jol, Guil­her­me Jan­son, Eddy Bec­king o Da­vid Gon­zá­lez Padilla.

Mo­tor de trans­mi­sión de los con­te­ni­dos or­to­dón­ci­cos

“Es una suer­te po­der te­ner un plan­tel de con­fe­ren­cian­tes a gran­des pro­fe­sio­na­les na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, que son au­to­ri­da­des en es­ta ma­te­ria. To­dos ellos con un ex­ten­so cu­rrí­cu­lum. Creo que to­do el pro­gra­ma ha re­sul­ta­do de gran in­te­rés, tan­to pa­ra or­to­don­cis­tas co­mo pa­ra ci­ru­ja­nos. Una ver­da­de­ra pues­ta al día de to­dos los as­pec­tos pri­mor­dia­les de la asi­me­tría fa­cial”, aña­de el doc­tor Es­pi­nar Escalona, que fue el en­car­ga­do de mo­de­rar una de las me­sas jun­to con el Doc­tor Ma­nuel Chamorro Pons. Pa­ra con­cluir, el pre­si­den­te de la SEDO el doc­tor Pé­rez Varela, ase­gu­ró que “És­te ha si­do uno de los dos even­tos cien­tí­fi­cos más im­por­tan­tes de los or­ga­ni­za­dos por la SEDO anual­men­te y que cum­ple con uno de los ob­je­ti­vos fun­da­cio­na­les de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Or­to­don­cia, que es ac­tuar co­mo mo­tor de trans­mi­sión de los con­te­ni­dos or­to­dón­ci­cos en el seno de la pro­fe­sión odon­to­ló­gi­ca, pro­mo­ver el in­ter­cam­bio cien­tí­fi­co y ser im­pul­so­ra de la ex­ce­len­cia clí­ni­ca. Una ex­ce­len­cia clí­ni­ca, que, en el ca­so del ejer­ci­cio de la or­to­don­cia, so­lo se pue­de al­can­zar me­dian­te la im­pres­cin­di­ble ac­tua­li­za­ción, por ello se or­ga­ni­zan cur­sos de má­xi­mo ni­vel co­mo és­te, pa­ra la for­ma­ción de los miem­bros de la SEDO.

Los Dres. Pé­rez Varela y Eduar­do Es­pi­nar, con la Dra. Leo­nor Mue­las.

De iz­da. a dcha.: Los doc­to­res Chamorro, Pé­rez Varela, Al­ber­to Bra­vo y Eduar­do Es­pi­nar, en la 26ª Reunión de In­vierno de la SEDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.